music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

25 de Abril día de la Revolución de los Claveles

todayabril 25, 2018 30

Fondo
share close

Hoy recordamos una fecha muy especial, la revuelta de los militares portugueses que los 25 de abril de, 1974 llevó a cabo un golpe militar, poniendo fin a la dictadura del Estado Novo.

Este fue dirigido por  António de Oliveira Salazar, que gobernó Portugal 1933-1968. El Movimiento de las Fuerzas Armadas, formado por soldados que habían participado en la guerra colonial y estudiantes universitarios, contó con el apoyo de la población portuguesa. El ejército depuso al presidente Marcello Caetano sin violencia y éste se exilió en Brasil, donde falleció en 1980.

revolucionarios victoriosos gestionan la implementación de la democracia y el establecimiento de la nueva Constitución portuguesa, de 25 de abril de, 1976 en paz. El símbolo del 25 de abril es el clavo, la flor que la población colocó en las armas de los militares este día.

Después de la revolución se creó la Junta de Salvación Nacional que nombró a Antonio de Spínola como Presidente de la República y Adelino de la Palma Carlos como Primer Ministro. Los dos años siguientes fueron de gran agitación social, período que fue conocido por PREC (Proceso Revolucionario en Curso).

Así el 25 de abril es conocido como el Día de la Libertad en Portugal y el día de la revolución de los claveles, al ser un día de fiesta nacional, que ha recordado la importancia de la libertad en el país.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

No te lo pierdas los 5 signos mas celosos del zodiaco

Tauro Es posesivo por naturaleza, especialmente con su pareja. Las personas nacidas bajo este signo no perdonan las infidelidades con facilidad, así que cuidado con engañarlos. Cáncer Son personas extremadamente celosas. Se entregan en su totalidad y lo mínimo que exigen es que ese amor sea correspondido. Nunca los traiciones, son muy vengativos. Escorpión Nunca pongas a prueba los celos de Escorpión porque podrías arrepentirte. Por insignificante que sea, jamás […]

todayabril 23, 2018 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%