music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

25 de abril en Portugal ¡Libertad para una cuarentena!

todayabril 25, 2020 29

Fondo
share close

Este 25 abril del 2020 ha sido atípico, el mundo ha cambiado. Hemos cambiado incluso hasta la manera de saludarnos a consecuencias de un virus pandémico que ha causado estragos a nivel mundial, pero en esta ocasión y de acuerdo con nuestra historia celebramos un año más de nuestra Libertad, con la esperanza de un futuro mejor, en una sociedad de más libertad, mejores condiciones de vida y más abundancia para todos.

Sin embargo, quiero adicionar que todo ello es posible, incluso como indica la canción de cantautor portugués, Sergio Godinho, en la revolución del 25 de abril, esperamos decir al mundo una revolución de paz, pan, vivienda, salud y educación. sabemos que nuestra historia relata, cada suspiro, cada lagrima, cada miedo por conseguir tan anhelada palabra, “Libertad”.

En los tiempos que corren, nuestro principal objetivo es volver a la normalidad y liberarnos de esta guerra pandémica donde el enemigo no es un dogma, una religión, es invisible y mutable. Una misma guerra que nos pone frente a un espejo y nos muestra lo que realmente somos como país, incluso cuestionándonos.

¿Cómo mejorar como personas, como País y como Nación, ante esta Catástrofe?

¿Estamos preparados a los cambios?, por ejemplo, en el día de hoy y 46 años atrás tomamos con sus consecuencias social y cultural una decisión en libéranos antes yugos políticos, sociales y culturales.

Consideras que estamos en el buen camino de liberarnos ante un virus pandémico, ¿Sucederá lo mismo? ¿Permitiremos nuevamente, sin reacción, que algunos aprovechen la liberación viral para reapropiarse de los medios que vienen allí y que deberían revertir sobre todo para ayudar a los más desfavorecidos, los más afectados?

¡Esta es la mayor duda que me sorprende en este momento, una duda que, curiosa y diferente a la de hace 46 años, se extiende a toda Europa / Mundo! Esperemos que la respuesta a esta pregunta pronto podamos verle.

Desde mi Lápiz y Papel

Se depide

RyC

Escrito por Acucar

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%