music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

A pesar de todo Facebook aumentó sus ganancias con el escándalo

todayabril 26, 2018 2

Fondo
share close

Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios. Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11.800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

«Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018», dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg. «Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades», añadió.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167,33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street. La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2.200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados «deberían finalmente darle algo a los mercados (…) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook», dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios. Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros. Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

25 de Abril día de la Revolución de los Claveles

Hoy recordamos una fecha muy especial, la revuelta de los militares portugueses que los 25 de abril de, 1974 llevó a cabo un golpe militar, poniendo fin a la dictadura del Estado Novo. Este fue dirigido por  António de Oliveira Salazar, que gobernó Portugal 1933-1968. El Movimiento de las Fuerzas Armadas, formado por soldados que habían participado en la guerra colonial y estudiantes universitarios, contó con el apoyo de la […]

todayabril 25, 2018 30


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%