music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

CAL CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN EL CENTRO CULTURAL DE BELÉM

todaymarzo 22, 2018

Fondo
share close

El escritor español-colombiano Antonio María Flórez será el invitado especial del Día de la Poesía, organizado por la Casa de América Latina en el Centro Cultural de Belém en Lisboa el 24 de marzo. El evento cuenta además con una sesión de lecturas en homenaje a la poetisa Claribel Alegría (Nicaragua / El Salvador).

Cada año, la Casa de América Latina organiza un encuentro conmemorativo del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), invitando a autores latinoamericanos a reunirse en torno a los clásicos y contemporáneos de América Latina. El objetivo es promover la lectura y fomentar la publicación de las obras de esta región en Portugal, proporcionando un escenario para la lectura, discusión y encuentro cultural en torno a la poesía.

La Casa de América Latina está preparando una Antología de Poetas Latinoamericanos que reunirá a los grandes autores de esta región.

¡Mantente atento a las novedades en nuestro sitio y Facebook!

Antonio María Flórez, escritor hispano-colombiano nacido en Don Benito (Badajoz), pero criado en las montañas colombianas de Marquetalia y Manizales, es un viajero asumido. Vive en ciudades como Madrid, Barcelona, ​​Bogotá y Porto Alegre. Fue profesor universitario y consultor ministerial en Colombia, columnista, corresponsal en varios medios de comunicación latinoamericanos (La Patria, Papel Salmón, Latralia), y gestor cultural de reconocida trayectoria. También es médico, especialista en drogas y deporte. Reside actualmente en Extremadura, donde desarrolla una intensa actividad cultural.

Ampliamente premiado, publicado en Europa y América, Antonio María Flórez ha sido traducido al italiano, francés, portugués, danés, Inglés y Catalán. Desplazados del paraíso (2003, 2006, 2015); Dalí – El arte de escandalizar (2004, 2006); Transmutaciones – Literatura colombiana actual (ERE, 2009); Corazón de piedra (Littera Libros, 2011); Bajo tus pies la ciudad (De la Luna Libros, 2012); En las fronteras del miedo (2013); Sueños eróticos de un adolescente empedernido (2016), son algunas de sus obras más aclamadas.

Claribel Isabel Alegría Vides fue una escritora, poeta, ensayista y traductora nicaragüense-salvadoreña. Tradujo al español la poesía de Robert Graves, así como de otros autores anglosaxónicos. En conjunto con su marido, Danwin J. Flakoll, organizó una antología pionera de la prosa del “boom latinoamericano” en Estados Unidos (New Voices of Hispanic America, 1962).

La escritora retrata la realidad de su tiempo y el compromiso social hacia la situación política. Su poesía busca la democracia y la denuncia a la opresión, en un lenguaje surrealista, vehemente y anti-literaria. Su obra es reflejo de la corriente literaria que se manifestó en Centroamérica entre los años 50 y 60, conocida como la “Generación Comprometida”. Recibió, en 2017, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

LA VENTANA, CULTURA E IDENTIDAD

LA REPÚBLICA DOMINICANA Y SUS ENCANTOS

República Dominicana es el destino más popular del Caribe: Las reuniones, los incentivos, las convenciones y los eventos por lo general rompen récords de asistencia. La gente quiere venir por el trabajo y la diversión. Este es el Caribe: Durante todo el año, el clima es excelente. Las temperaturas medias oscilan entre 21°C la mínima en la madrugada y 30°C la máxima en la tarde. Excelente accesibilidad aérea: Llegar aquí […]

todaymarzo 22, 2018 24


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%