music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Cataluña, la comunidad que más inversión recibirá del Estado, casi el doble que Madrid

todayoctubre 6, 2022 4

Fondo
share close

Cataluña y Andalucía son las dos comunidades autónomas que recibirán mayor inversión territorializada del Estado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, con un 17,2% de los fondos.

Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.318,85 millones de euros y Cataluña 2.308,92, a lo que la comunidad catalana sumará otros 200 millones del ministerio de Transportes por la sentencia del Supremo de 2017. Se trata de dos de las comunidades más pobladas, mientras que las dos siguientes, Madrid y la Comunidad Valenciana, se quedarán en el 9,7% y 9,4%, respectivamente.

En el caso de la Comunidad de Madrid, donde vive el 14% de la población española, su participación en la inversión del Estado ha aumentado casi un punto porcentual, desde el 8,9%, que alcanzó en 2022, hasta el citado 9,7% que supone un ascenso de inversión hasta 1.305,35 millones. La Comunidad Valenciana recibirá 1.269,46.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado el “castigo” por “tercer año consecutivo” que lleva a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por “no ser socialistas”.

“Ya se ha repetido en los tres presupuestos de Sánchez. En este período en Madrid las inversiones han subido un 4,6% frente al 32,7% total“, ha lanzado el consejero en declaraciones suministradas a los medios tras presentarse esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

Ya se ha repetido en los tres presupuestos de Sánchez. En este período en Madrid las inversiones han subido un 4,6% frente al 32,7% total

Lasquetty ha desgranado como Madrid con un 14% de la población española recibe en los PGE de 2022 “tan solo el 9,7% del total de las inversiones territorializadas” (1.305 millones de euros), frente a Cataluña, donde alcanzan los 2.309 millones de euros (un 92% más que en Madrid) y suponen el 17,2% del total.

Las regiones donde más crece la inversión en estos Presupuestos son Navarra (34,7%), Cantabria (23,9%), Extremadura (16,8%) y País Vasco (14,1%), “gobernadas por el PSOE o sus socios”. También ha alertado de que Madrid es la cuarta región con menor inversión por habitante, 193,35 euros por madrileño. Cataluña recibe 297,45 euros por habitante y Valencia 250,97 euros.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Cinco años desde que el movimiento «Me Too» sacudió el mundo

Cinco años después de que el movimiento #MeToo se convirtiera en un fenómeno global, su alcance es intrínsecamente difícil de medir. La forma convencional de calificarlo sigue a cualquier acusado prominente que esté rindiendo cuenta de su grave conducta. Harvey Weinstein es enviado a prisión; Bill Cosby sale libre. Andrew M. Cuomo renuncia; R. Kelly es condenado. “Hay altibajos y altibajos […] La entrada Cinco años desde que el movimiento «Me Too» sacudió el mundo se publicó primero en .

todayoctubre 6, 2022 8


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%