music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Chile construye la primera planta termosolar de América Latina

todayagosto 14, 2020 2

Fondo
share close

El proyecto llave en mano (EPC) está siendo desarrollado por un consorcio liderado por el negocio de Industrial, en el que participa Abengoa.

Se trata de la primera planta termosolar construida en América Latina, concretamente en la localidad de María Elena, en el desierto de Atacama, Chile, un área con uno de los índices de radiación solar más elevados del planeta.

Cerro Dominador es un proyecto de EIG Global Energy Partners. La tecnología que se usará es la energía termosolar de torre, que alcanzará una potencia de 110 MW.

Trabajará sobre una superficie aproximada de 146 hectáreas y contará con 10.600 heliostatos que dirigirán la radiación solar a un receptor situado a 252 metros de altura.

La energía termosolar de torre permite lograr una mayor eficiencia en comparación con la cilindroparabólica al reducir el recorrido del fluido termoconductor, siendo este sales fundidas.

El proyecto permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas y contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas.

Cerro Dominador será capaz de evitar la emisión de 640.000 toneladas de CO2 al año.

Se prevé la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en la zona en su pico de construcción para los que tendrán acceso en primer lugar los vecinos de las comunas de la región.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Compras em ‘Fortnite’ serão mais baratas. Só tem de fazer uma coisa

A empresa responsável por ‘Fortnite’, a Epic Games anunciou que encontrou uma forma de contornar as taxas cobradas pela Google e pela Apple em pagamentos feitos através das respetivas lojas virtuais no Android e iOS. A Epic Games explica então que permitirá agora pagamentos diretos, aplicando um desconto permanente de 20% na compra da unidade monetária V-Bucks e outras compras para ‘Fortnite’ nas consolas e computadores. Em mobile, os jogadores […]

todayagosto 13, 2020 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%