¿Qué puede motivar a una multinacional como Burger King a patrocinar al Stevenage FC? Conoce la historia de cómo ha conseguido que los mejores jugadores del mundo posen con su marca a precio de saldo y cómo ha convertido a un pequeño equipo británico en todo un fenómeno social.
Los orígenes del acuerdo
En verano de 2019 Burger King se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la League Two, la cuarta división británica. La extraña operación, cerrada en torno a las £50.000 (unos 55.000 euros), era el inicio de una campaña de marketing de las agencias David Madrid & David Miami con la que consiguieron que Burger King apareciese en FIFA20, el juego de fútbol más popular del mundo.
Así, cuando salió al mercado FIFA20, que incluye equipos de hasta la cuarta división británica en la que juega el Stevenage FC, Burger King aparecía como patrocinador en la indumentaria del equipo. Con este movimiento Burger King consiguió poner su logo en un juego utilizado por más de 36 millones de jugadores en todo el mundo. Pero la historia acababa de empezar.
El #StevenageChallenge
En octubre de 2019 Burger King lanzó el Stevenage Challenge, una serie de 7 retos entre los que se encontraban marcar un gol, hacer un caño o marcar un hat-trick entre otros. Eso sí, siempre dentro del videojuego y jugando con el Stevenage FC.