music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Curiosidades de república dominicana y Punta Cana

todayoctubre 2, 2017

Fondo
share close

Cristóbal Colón llegó a la isla de La Española (la isla que alberga a República Dominicana y Haití) el 5 de diciembre de 1492, durante su primer viaje al nuevo mundo. Él reclamó la isla para España y la llamó La Española.

El Pico Duarte, que se encuentra en la región montañosa central de la República Dominicana, es la montaña más alta de todo el Caribe con más de 10.000 pies!
Lago Enriquillo, situada cerca de la frontera con Haití, es el punto más bajo en el Caribe a 135 pies bajo el nivel del mar. También es único, ya que es un lago de agua salada y preserva una de las especies más importantes el cocodrilo americano.

Larimar es una piedra azul rara que sólo se encuentra en una región montañosa de la República Dominicana.

Desde Punta Cana, se puede tomar un día de excursión a Saona Island, famosa por sus playas de deslumbrante belleza. La isla se ha utilizado en muchas ocasiones por los realizadores y los anunciantes que buscan un entorno estereotípico de “isla desierta”.

La iguana rinoceronte es una especie de lagarto que se encuentran casi exclusivamente en la República Dominicana y su vecino, Haití.

Ellos varían en longitud de 60 a 136 centímetros (24 a 54 pulgadas) con los colores de piel que van desde un gris acero a verde oscuro o marrón.

El plato nacional de la República Dominicana es el Sancocho. Es una sopa con verduras o viandas como el ñame, yuca, papas, y una variedad de carnes.

El cóctel nacional no oficial de la República Dominicana se llama mamajuana , hecha por remojo ron, rojo, blanco y miel en una botella con corteza de los árboles y las hierbas. Es de color rojo oscuro y un sabor similar al vino de Oporto.

El merengue es la danza oficial de la República Dominicana.

El juego más largo del béisbol jugado alguna vez se jugó en la RD. Que duró 6 horas y 13 minutos. Las dominicanos ganaron 4 a 3 sobre los Tigres de Aragua de Venezuela.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

COTORREAN 2

Daddy Yankee y Nicky Jam recaudarán fondos para ayudar a México y Puerto Rico

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron hoy que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie”, manifestó Jam en un vídeo, visiblemente afectado al desconocer la suerte de sus dos […]

todayseptiembre 24, 2017 33


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie

Las mejores noticias de esta semana: 1. EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático: US$369.000 millones. La normativa forma parte de un paquete más amplio por US$700.000 millones que también incluye medidas relativas a la atención sanitaria y a la mejora de […]

todayagosto 18, 2022


Portuguese PT Spanish ES
0%