music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: ¿Por qué se celebra el 30 de marzo?

todaymarzo 30, 2021 4

Fondo
share close

Este 30 de marzo se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, proclamado por primera vez en 1988 en un Congreso de Trabajdoras del Hogar organizado en Bogotá, Colombia.

Entre las cuestiones que se discutieron por aquel entonces, las más destacadas fueron la gran discriminación que sufren las personas que se dedican a este trabajo, la falta de leyes que les amparan, el establecimiento de un pago digno por su labor y el derecho a una protección social por parte de los estados.

En el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un tratado histórico donde creo un Convenio para asegurar el Trabajo Decente para los Trabajadores/as Domésticos.

¿Qué actividades realiza un trabajador doméstico?

– La limpieza y orden del hogar.

– Trabajos manuales de gran demanda (Por ejemplo, en las haciendas, la recolección de la cosecha, la doma de caballos o el mantenimiento de las máquinas)

– Cuidado de los niños.

– Cuidado de los ancianos.

– Elaboración de alimentos.

– Planchado y arreglos de prendas de vestir.

– Conducción de coches.

– Cuidado y poda de los espacios vegetales (Jardines).

– Mantenimiento del hogar (Plomería, electricidad, pintura de la fachada, etc.)

¿Cómo celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar?

Como primer medida, si tienen empleados domésticos podrías agasajarlos con algún presente. También podrías interesarte en las políticas que se llevan a cabo en tu localidad sobre el tema o quizás simplemente impulsar un cambio que sea positivo para este gremio. En las redes sociales se impulsará el hashtag #DíaInternacionaldelasTrabajadorasdelHogar.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Dominicanos ganan primer y segundo lugar en concurso “Bachata World Festival Live”

Este domingo finalizó con éxito el concurso ADN Bachata World Festival Live, primer evento mundial de bailadores de bachata desde República Dominicana, resultando ganadores del primer lugar Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, de Las Terrenas, Samaná, y en el segundo lugar Juana Elizabeth Rivera y Cristian Callis, de Bonao. En el tercer lugar quedó una pareja mexicana. Se trata de Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza, de México, quienes […]

todaymarzo 30, 2021 15


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%