music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Diez minutos diarios de ejercicio moderado para alargar la vida

todayfebrero 1, 2022

Fondo
share close

La salud empieza por los pequeños gestos. Muchas veces no es necesario grandes sacrificios sino pequeños buenos hábitos que se convierten en rutina.

Si casi todos comenzáramos a caminar 10 minutos adicionales al día, podríamos, colectivamente, prevenir más de 111.000 muertes cada año, según un nuevo estudio esclarecedor sobre el movimiento y la mortalidad.

Publicado esta semana en JAMA Internal Medicine, el estudio utilizó datos sobre la actividad física y las tasas de mortalidad de miles de adultos estadounidenses para estimar cuántas muertes se podrían evitar cada año si todos hicieran más ejercicio. Los resultados indican que incluso un poco de actividad física adicional por parte de cada uno de nosotros podría evitar cientos de miles de muertes prematuras en los próximos años.

La ciencia ya ofrece muchas pruebas de que la cantidad de ejercicio que hacemos influye en la duración de nuestra vida. En un revelador estudio de 2019 publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 8 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos se atribuyeron a «niveles inadecuados de actividad».

Un estudio británico de 2015 también encontró que los hombres y las mujeres que hacían ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana (la recomendación estándar en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos) reducían su riesgo de muerte prematura en al menos un 25 % en comparación con las personas que hacían menos ejercicio.

Más dramáticamente, un examen de 2020 de los estilos de vida y los riesgos de muerte de alrededor de 44 000 adultos en los Estados Unidos y Europa concluyó que los hombres y mujeres más sedentarios del estudio, que permanecían sentados casi todo el día, tenían hasta un 260 % ​​más de probabilidades de morir prematuramente como las personas más activas estudiadas, que hacían ejercicio durante al menos 30 minutos la mayoría de los días.

En el nuevo estudio, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y los C.D.C. decidió explorar qué podría pasar con las tasas de mortalidad si las personas comenzaran a moverse más, incluso si no necesariamente cumplieran con las pautas formales de ejercicio. Pero, primero, los investigadores necesitaban establecer una línea de base de cuántas muertes podrían estar relacionadas con demasiado poco movimiento.

Entonces, comenzaron a recopilar datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, o NHANES, en curso, que periódicamente pregunta a una muestra representativa de la población sobre sus vidas y su salud. También proporciona a algunos de ellos rastreadores de actividad, para medir objetivamente cuánto se mueven.

Los investigadores ahora extrajeron información de 4840 participantes de diferentes etnias, hombres y mujeres, que tenían entre 40 y 85 años de edad. Todos se habían unido a la encuesta entre 2003 y 2006 y usaron un monitor de actividad durante una semana. Con base en esos datos, los investigadores agruparon a las personas según cuántos minutos caminaron o se movieron la mayoría de los días. También compararon los nombres de las personas con un registro nacional de defunciones para establecer los riesgos de mortalidad para los distintos niveles de actividad.

Los investigadores hicieron ajustes para tener en cuenta estadísticamente a aquellas personas que eran demasiado frágiles o que no podían caminar o moverse con facilidad. También consideraron la edad, la educación, el tabaquismo, la dieta, el índice de masa corporal y otros factores de salud en sus cálculos.

Luego, los investigadores ejecutaron el mismo escenario estadístico con todos haciendo ejercicio durante 20 minutos adicionales al día y, finalmente, durante 30 minutos adicionales al día y verificaron los resultados de mortalidad.

Descubrieron que bastantes personas vivirían más tiempo en cualquiera de esos escenarios. Según el modelo, si cada adulto capaz caminara a paso ligero o hiciera ejercicio durante 10 minutos adicionales al día, se podrían evitar 111 174 muertes anuales en todo el país, o alrededor del 7 por ciento de todas las muertes en un año típico.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Practicar deporte como arma para prevenir el cáncer

Tropezar con la felicidad por Daniel Gilbert

Meditación contemplativa por Miriam Subirana

La entrada Diez minutos diarios de ejercicio moderado para alargar la vida se publicó primero en En Positivo.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Horóscopo Chino 2022 – Feliz Año del Tigre

Hoy martes 1 de febrero se celebra la Fiesta de la Primavera, es decir el Año Nuevo Chino. El comienzo del nuevo año chino siempre varía, y cada año está asociado a un animal en el horóscopo chino El tigre es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino. El Tigre es conocido como el rey de todas las bestias en China. El signo zodiacal Tigre es un símbolo […]

todayfebrero 1, 2022 7


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%