music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

DIRECTO | Cierran los colegios en Brasil: Lula o Bolsonaro, comienza el escrutinio

todayoctubre 30, 2022 2

Fondo
share close

Lula o Bolsonaro. Bolsonaro o Lula. Los brasileños votan este domingo entre dos candidatos a la Presidencia, que han dividido al electorado como no se había visto en la historia reciente de Brasil. Unos 156 millones de ciudadanos están llamados nuevamente a las urnas, después de que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, Lula fuese el más votado con el 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro.

Lula da Silva, presidente del país entre 2003 y 2010, ha abanderado un amplio frente progresista al que se han sumado fuerzas de centro y centroderecha. Jair Bolsonaro, actual jefe del Estado, capitán retirado del Ejército y de derecha radical. Ambos apuraron hasta el último instante del sábado para cerrar una encarnizada campaña que se ha prolongado dos meses y medio. Los colegios han abierto a las ocho de la mañana, hora local (doce del mediodía, hora peninsular española) y cerrarán a las cinco de la tarde (nueve de la noche).

La campaña de Lula ha denunciado la presencia de retenes policiales en diversas carreteras, sobre todo en el noreste del país, el mayor fortín político del candidato progresista. El diario Folha de Sao Paulo informa de que al menos 514 vehículos fueron detenidos hasta mediodía. El presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ha afirmado que no han impedido que los electores ejerzan su derecho, pero aún así ha garantizado que ya han sido suspendidos.

Estas son otras de las últimas noticias más destacadas:

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: Lula propone crear un grupo de países “que promueva encontrar la paz entre Ucrania y Rusia”. El genocidio yanomami tiene las huellas de Bolsonaro.

Como cada semana desde En Positivo queremos poner en valor las mejores noticias de la semana. Todas ellas noticias positivas de diversa índole pero que muestran que el mundo sigue avanzando aún en medio de las dificultades. Aquí las mejores noticias de esta semana: 1. Lula propone crear un grupo […]

todayfebrero 3, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%