Rusia llevó a cabo este martes varios ataques sobre Kiev, después de pedir a los civiles que abandonaran la capital de Ucrania, donde fue alcanzada la torre de la televisión con un balance de al menos 5 muertos y 5 heridos.
Por la noche, las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en varios barrios de los alrededores de la ciudad, y de cuatro muertos por un ataque aéreo en la zona de Yitomir, al oeste de Kiev. Mientras, un convoy de tropas rusas de 60 km de largo de largo se acerca cada vez más a la capital.
En Járkov, por su parte, la segunda ciudad del país, las tropas rusas han lanzado un ataque con paracaidistas y han tomado la estación de tren y el puerto fluvial, mientras que Berdiansk y Jersón ya están en su poder.
Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha advertido este miércoles en plena tensión por la invasión de Rusia Ucrania que una tercera guerra mundial sería “nuclear y destructiva”, según publica la agencia de noticias rusa RIA.
A pesar de la tensión entre Rusia y Ucrania, se ha anunciado una segunda cumbre bilateral para este miércoles, en la que las delegaciones de ambos países retomarán las negociaciones que comenzaron el lunes y acabaron sin acuerdo. El Parlamento Europeo, entre tanto, ha pedido agilizar el proceso de adhesión de Ucrania en la UE.