music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

DIRECTO | Rusia bloquea Kiev y Putin llama a los militares ucranianos a tomar el poder

todayfebrero 25, 2022 3

Fondo
share close

La invasión rusa de Ucrania entra en su segundo día con incursiones desde todos los flancos y enfrentamientos incluso en la ciudad de Kiev, la capital del país, que ha sido bloqueada desde el oeste, según el Kremlin. En este escenario, Putin ha llamado a los militares de Ucrania a tomar el poder y ha asegurado que, con ellos, “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar iniciada el pasado jueves.

Mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado bombardeo de zonas residenciales y ha lamentado que Occidente los haya dejado “solos” ante el asedio de las tropas del Kremlin, la comunidad internacional decide sanciones contra el Gobierno ruso. Entre las adoptadas, hay medidas para aislar la economía, la energía y el comercio rusos, así como el bloqueo de los activos de Putin y su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Rusia niega que haya invadido Ucrania y califica la operación militar de “liberación del pueblo ucraniano” de un gobierno no democrático. Ante el avance de las tropas rusas en Kiev, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este viernes a Rusia unas conversaciones de paz, a lo que el Kremlin ha respondido diciendo que está dispuesta a enviar una delegación a Minsk (Bielorrusia) si Ucrania depone las armas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 de sus conciudadanos durante el primer día del ataque ruso contra el país. Además, al menos 100.000 personas han intentando salir del país en las últimas horas, principalmente a Moldavia o a Polonia.

Fuente: 20 Minutos

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%