music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Congreso retoma su sesión sobre las elecciones tras asalto al Capitolio

todayenero 7, 2021 1

Fondo
share close

La líder de demócrata Nancy Pelosi dice que “asalto vergonzoso” a la democracia estadounidense, no puede disuadir a los legisladores de su responsabilidad de validar la elección de Joe Biden.

El Congreso de EE.UU. retomó la noche de este miércoles (06.01.2021) su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, después del extraordinario asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, que concluyó con una fallecida y numerosos destrozos en la sede del Legislativo.

“Hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que el edificio esté autorizado para su uso”, dijo poco antes la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una carta a sus colegas, luego de reportes de que las instalaciones habían sido aseguradas por la policía y que los manifestantes habían sido retirados.

La líder de los demócratas en la Cámara Baja tachó la irrupción de los manifestantes pro-Trump en el Capitolio como un “asalto vergonzoso” a la democracia estadounidense, pero aseguró que esto no puede disuadir a los legisladores de su responsabilidad de validar la elección de Biden.

“Por eso, (…) y después de llamar al Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), hemos decidido que deberíamos proceder esta noche en el Capitolio una vez que esté despejado para su uso”, añadió.

Pelosi expresó “gran tristeza” por lo acontecido

La presidenta de la Cámara Baja expresó su “gran tristeza” por lo ocurrido y dijo que la sesión del Congreso “formará parte de la historia, debido a la imagen vergonzosa del país que se ha mostrado al mundo, instigada al más alto nivel”, en referencia a Trump.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar, incluida la oficina de Pelosi.

Fuente: www.dw.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Estado de emergência renovado até 15 de Janeiro

O actual estado de emergência termina já na quinta-feira, 7 de Janeiro, mas a Assembleia da República acaba de aprovar a sua prorrogação por mais oito dias, para permitir a manutenção das actuais medidas de contenção da Covid-19. Esta renovação terá efeitos a partir das 00.00 de sexta-feira, 8 de Janeiro, até às 23.50 de 15 de Janeiro. Este é o oitavo diploma do estado de emergência que o Presidente da […]

todayenero 6, 2021 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%