music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Gobierno acuerda con los sindicatos la mayor oferta pública de empleo en 20 años: 30.000 plazas

todaymayo 23, 2022

Fondo
share close

El Consejo de Ministros aprobará este martes una Oferta Pública de Empleo de 30.000 puestos de trabajo en la Administración central, la mitad de los cuales serán de ingreso libre, otros 9.500 para promociones interna y otros 4.100, para hacer estables otros tantos puestos de interinos, según el acuerdo alcanzado en 2021.

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos han cerrado en la tarde de este lunes el acuerdo de lo que CCOO recuerda que es “la mayor Oferta de Empleo Público para la Administración General del Estado de los últimos 20 años“. En concreto, está conformada por 29.578 puestos de trabajo, que supera una cifra inicial de 24.000, entre nuevas entradas y promociones internas.

Oposiciones en breve

Prácticamente la mitad de estas casi 30.000 plazas corresponden al ingreso libre a la Administración, 15.880 puestos. Entre los restantes, 9.591 serán para promoción interna y los otros 4.107, para estabilizar empleo temporal.

Según ha informado CCOO en una nota al término de la reunión en la que se ha cerrado el acuerdo, el compromiso también incluye que parte de las las plazas de libre acceso se cubrirán inmediatamente con personal interino en los ámbitos en los que haya mayor necesidad. Será una medida excepcional para garantizar la prestación de servicio público y también que se acelerarán los procesos selectivos, que no deberán demorarse más allá de 2023 o principios de 2024.

En todo caso, los interinos que cubran ahora parte de estos 15.000 puestos no podrán optar a las plazas de consolidación del empleo. Podrán presentarse a los 4.100 puestos para estabilización del empleo temporal quienes hayan ocupado puestos durante más de tres años antes del 1 de enero de 2021. Según al acuerdo sobre interinos que alcanzaron en julio del año pasado gobierno y sindicatos, quienes trabajen temporalmente desde antes de 2016 tendrán que pasar un concurso y, a partir de esa fecha, podrán acceder por concurso oposición.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Festas de Oeiras regressam com Quim Barreiros, Tony Carreira e Ana Moura

Com o mês de Junho aí à porta, começam a surgir festas e arraiais pela cidade fora (e arredores). Agora foi a vez de Oeiras. Entre os dias 1 e 19 de Junho, vários locais do município recebem as Festas de Oeiras que incluem música, actividades desportivas e programação dedicada aos mais novos. O Jardim Municipal de Oeiras, o Parque Urbano de Miraflores e o Taguspark foram os locais escolhidos […]

todaymayo 23, 2022 4


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%