music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El gobierno británico reconoce a los animales como seres con sentimientos

todaymayo 20, 2021 3

Fondo
share close

Aunque no es noticia para nadie que tenga una mascota, el gobierno del Reino Unido reconoce legalmente los sentimientos de los animales por primera vez.

La legislación ofrecerá nuevas protecciones para los animales en el Reino Unido, lo que supone una victoria para todos los amantes de los animales.

Las mascotas y los animales domésticos estarán cubiertos por esta legislación, que deja fuera a los animales salvajes.

Las leyes se aplican sólo a los vertebrados e incluyen la prohibición de los collares electrónicos (que proporcionan descargas eléctricas), la importación de la mayoría de los trofeos de caza, la exportación de animales vivos para su engorde o sacrificio y la tenencia de primates como mascotas. Las nuevas medidas también pretenden reducir los robos de mascotas.

Una medida que afectará a muchas familias es la obligatoriedad del microchip para los gatos domésticos.

Los perros están obligados a llevar microchip desde 2016, y los dueños se enfrentan a una gran multa de 500 libras cuando no lo cumplen.

Ahora, los 2,6 millones de gatos domésticos del Reino Unido que no tienen chip tienen que empezar a pedir cita.

Teniendo en cuenta que los robos de gatos aumentaron en más de un 12% el año pasado, el microchip puede ayudar a reunir a los gatos perdidos con sus dueños, reduciendo también el abandono de estos animales.

Los defensores de los derechos de los animales querían que las jaulas de pájaros y las cajas de parto se prohibieran de una vez, pero eso no ha ocurrido todavía.

En general, es un gran paso adelante.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Una pequeña isla caribeña se convertirá en la primera comunidad en aceptar el bitcóin como medio de pago

Un empresario inmobiliario caribeño está desarrollado la primera comunidad del mundo donde se acepten bitcoines para pagar por bienes, servicios e inmuebles. El paraíso de la criptomoneda más popular se establecerá en Bequia, una isla de 18 kilómetros cuadrados, que forma parte de San Vicente y las Granadinas. El autor del proyecto, Storm Gonsalves, está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas, un club recreacional y otros edificios a través de su compañía One […]

todaymayo 20, 2021 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%