music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Gobierno pide al Congreso adelantar el fin de las vacaciones para aprobar una docena de medidas en un pleno extraordinario

todayagosto 18, 2022

Fondo
share close

El Congreso de los Diputados prevé celebrar un pleno extraordinario el día 25 a las nueve de la mañana, así como una Diputación Permanente el 24 por la tarde. Así lo han indicado fuentes de la Presidencia de la Cámara después de que el Gobierno haya solicitado formalmente este jueves la celebración una sesión plenaria durante agosto para la aprobación de media docena de normas pendientes.

El pleno debatirá y votará la convalidación de tres decretos leyes aprobados en el último mes. Se trata del decreto con medidas de ahorro energético, otro que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, y un tercero con medidas urgentes sobre incendios forestales.

También llegarán al pleno del Congreso para su aprobación definitiva tres leyes remitidas por el Senado: la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la reforma de la ley concursal y el proyecto de ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Por su parte, en la Diputación Permanente se debatirán las solicitudes de comparecencia de miembros del Ejecutivo que se han ido acumulando durante el verano sobre asuntos muy diversos.

Críticas del PP

Tras conocerse esta información, el senador popular Rafael Hernando ha advertido de que “se avecina un otoño caliente” en materia económica ante la actitud de un Gobierno “más preocupado por disfrutar las vacaciones que por resolver los problemas de los españoles”, de modo que “para lo único que las interrumpen es para insultar a [Alberto Núñez] Feijóo y al PP“.

“Nos aseguraron que la inflación no llegaría a superar los dos dígitos y lamentablemente para todos no ha sido así, provocando que los ciudadanos con las rentas medias y bajas estén cada vez más asfixiados”, ha criticado tras exigir al Ejecutivo que deje de hacer “caso omiso al plan económico” de su partido. Hernando ha asegurado que las medidas económicas propuestas por el presidente de su formación “son las únicas que pueden ayudar a salvar una situación que cada vez es más grave” y que ha hecho que los ciudadanos “sean hoy un 10,8% más pobres que hace unos meses”.

Para lo único que interrumpen las vacaciones es para insultar a Feijóo y al PP”

El senador del PP por Almería espera que el Gobierno “rectifique y deje de escudarse en la pandemia y en la guerra de Ucrania para explicar los malos indicadores económicos de España”.

El dirigente popular ha insistido en que “es necesaria la deflactación del IRPF para que las familias tengan más recursos disponibles” y ha exigido además la rectificación del decreto de ahorro energético aprobado “sin diálogo” y “con el rechazo de los sectores implicados”. También ha pedido que los 16.500 millones “extra” de recaudación obtenidos por el Gobierno “reviertan en los bolsillos de los ciudadanos”. En su opinión, el Ejecutivo tiene que “dar ejemplo” y “poner en marcha una reducción drástica del gasto improductivo, así como rediseñar los fondos europeos para que lleguen a la economía real y no se conviertan en un fracaso”.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

‘Madrugada Suja’ chega à RTP em 2023. Fomos assistir às filmagens

Faz-se silêncio no Palácio dos Marqueses do Lavradio, no Mercado de Santa Clara, numa tarde de Verão no final de Julho. Estamos na quinta semana de rodagem de Madrugada Suja, a nova série da RTP com produção de Maria & Mayer, com estreia prevista para 2023. Sob o olhar atento de Sebastião Salgado, realizador à frente da sua primeira série, técnicos, câmaras e actores preparam-se para rodar mais uma cena no espaço que […]

todayagosto 18, 2022


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Sánchez defiende su reforma fiscal frente a “los brujos que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular.Sánchez se ha referido a la reforma fiscal […]

todayoctubre 1, 2022 1


Portuguese PT Spanish ES
0%