music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Gobierno propone subir el salario mínimo a 996 euros al mes con efectos retroactivos desde enero

todayfebrero 7, 2022 5

Fondo
share close

El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo y Economía Social, ha propuesto este lunes a los agentes sociales una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 996 euros, según han informado los sindicatos y el propio Ejecutivo. Sin embargo, según fuentes de Trabajo han confirmado que la propuesta que finalmente llegará al Consejo de Ministros alcanzará los 1.000 euros.

Sindicatos, patronal y Gobierno se han reunido esta mañana para negociar una nueva subida del SMI, que el Ejecutivo espera aprobar antes de que concluya el mes. La reunión, que ha estado presidida por la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido una primera toma de contacto y ha concluido sin acuerdo. Gobierno y agentes sociales se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo miércoles.

La cantidad se situaría en la banda media de lo recomendado por el Comité de Expertos sobre el SMI, que aconsejó una subida de entre 24 y 40 euros para este año, aunque se sitúa por debajo de lo que exigían los sindicatos: 1.000 euros al mes en catorce pagas.

Los sindicatos y empresarios tienen ahora hasta el miércoles para consultar y debatir el ofrecimiento del Ministerio

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%