music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Gobierno recomienda “seriamente” a los españoles en Ucrania que abandonen ya el país

todayfebrero 12, 2022

Fondo
share close

El Ministerio de Asuntos Exteriores, liderado por José Manuel Albares, desaconseja viajar a Ucrania debido a la “volátil situación” de seguridad que se vive en el país por el auge de las tensiones con Rusia y recomienda a los españoles allí residentes que consideren “seriamente” la posibilidad de abandonarlo “temporalmente”.

El Ministerio, que ha actualizado este mismo sábado las recomendaciones para viajar a Ucrania en su página web, insta a la comunidad española en Ucrania, formada por unos 500 compatriotas, a abandonar el país por los medios comerciales disponibles “mientras persistan las circunstancias actuales”.

Concretamente, este sábado fuentes del Ministerio han confirmado que España está “preparada” para activar el dispositivo de evacuación en Ucrania al tiempo que ha pedido mantener la calma.

Por el momento, se está “analizando la situación” pero este dispositivo de evacuación está “listo” para ser activado “en caso de necesidad”.

En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que muchos otros países de la Unión Europea y de la OTAN han decido “no cambiar nada por el momento” y mantienen la misma posición que España.

Robles insiste en la vía diplomática

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este sábado en que “es más importante que nunca” apostar por la vía diplomática y del diálogo con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En declaraciones a los medios en Cádiz, Robles ha recordado que las misiones que realiza España con la OTAN son “de estabilidad” y no ofensivas.

La ministra de Defensa ha explicado que están evaluando “permanentemente” cómo transcurren los acontecimientos en la frontera ucraniana y ha señalado que “lo más importante es que todos los miembros de la OTAN busquemos la unidad“.

“En estos momentos difíciles es más importante que nunca apostar por la vía diplomática y del diálogo” y creer en que, “pese a esa evaluación permanente, al final tendrá éxito la vía diplomática“, ha defendido.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%