music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El himno de los migrantes venezolanos ‘Me fui’, en la voz de 16 artistas latinoamericanos

todayseptiembre 1, 2019 13

Fondo
share close

Esta misma mañana me he levantado con aromas de añoranzas y de alguna manera encontré esta canción donde como habrás conocido meses atrás se viralizó como la pólvora en las redes sociales, pero en esta ocasión es un video colaboración con diferentes artistas Latinoamericanos, hablamos del denominado Himno del Inmigrante Venezolano compuesta por la cantautora venezolana Reymar Perdomo donde fue grabada por 16 artista latinoamericanos dentro de los que se destacan los colombianos Sebastián Yatra, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Ventino, Fonseca, Javier Ramírez y Silvestre Dangond.

Pero el motivo de escribir este post apenas es resaltar el valor humano cuando encontramos en nosotros el valor de la solidaridad, en circustancia como estas hacemos de nuestro silencio nuestro aliado, y recordamos nuestros orígenes, miramos atrás y el corazón apenas es testigo del enorme contraste y sufrimientos de irte, dejarlo todo y repetir una y otra vez la misma palabra, Me fui.

Esta canción encierra magnitudes de emociones encogidas, donde apenas aquellas personas que han tenido que atravesar esta situación, conoce al detalle qué significado tiene, el alto valor emocional es latente principalmente con todo lo referido a nuestro hermano pueblo venezolano. Sin embargo, la cantautora de esta canción detalla melódicamente su vivencia en el momento de decidir emigrar a otro país, por causa de la situación en que enfrenta nuestra querida Venezuela, pero ¿Quién es ReyMar?

Rey mar Perdomo nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, es una venezolana que incursionó en el mundo de la música desde muy pequeña, ya que sus padres y todos en su familia, son músicos. Comenzó con la ejecución de instrumentos, como el cuatro, guitarra, mandolina, percusión, batería, bajo y piano, así transcurrió su adolescencia. Empezó a cantar formalmente a los 15 años música llanera, pero le gustaban géneros musicales variados. Desde sus 16 años, trabajó impartiendo clases de música, en una escuela rural, a niños de escasos recursos. Reymar ha participado en varios programas, uno de ellos fue en el año 2016, en Generación S, programa que se transmitía en Venevisión por medio de Sábado Sensacional.

Llenarte el alma de valor, poner toda tu vida en una maleta, caminar en busca de tu sueño, adaptarte a una nueva cultura y llevar en tu mente el país que dejaste a tus espaldas. La inmigración tiene un fuerte equipaje que apenas de ti dependerá valorar la responsabilidad que eso conlleva, forjamos nuestro camino y los adaptamos a nuestros anhelos, incluso si al andar llegas atravesar valles de sombra de muerte, no temas, que somos hijo de un mismo Dios y nunca nos desampara.

Creo en mí, creo en ti, ¡creo en el bravo Pueblo!

Para las personas que quieren seguir y apoyar el talento de esta venezolana, aquí le dejo sus redes:

Facebook: Reymar Perdomo

Instagram: Reymar_Perdomo

E-mail: reymarartista@gmail.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ARTISTAS

CONCIERTO DE ROZALÉN EN LISBOA

Rozalén considerada como una de las principales voces de la canción del autor en español. Con tres trabajos publicados, ha fascinado al público y a los críticos. Cantante y activista social, su voz , su agarre y su carisma en el escenario le han llevado a cantar en todo el mundo y colaborar con artistas de clase mundial. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino […]

todayagosto 31, 2019 10


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie

Las mejores noticias de esta semana: 1. EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático: US$369.000 millones. La normativa forma parte de un paquete más amplio por US$700.000 millones que también incluye medidas relativas a la atención sanitaria y a la mejora de […]

todayagosto 18, 2022


Portuguese PT Spanish ES
0%