music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana Miguel Vargas Maldonado subscribe cinco acuerdos con Portugal

todaymayo 20, 2019 7

Fondo
share close

Lisboa, Portugal. República Dominicana y la República Portuguesa relanzaron hoy sus relaciones diplomáticas con la firma de cinco memorándums de entendimiento y acuerdos de cooperación por parte de sus respectivos cancilleres.

Los ministros Miguel Vargas y Augusto Santos Silva, suscribieron los acuerdos en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros (Cancillería), en el transcurso de una visita oficial del alto funcionario dominicano a Portugal.

Los diplomáticos rubricaron documentos para el Establecimiento de Consultas Políticas, Cooperación en el Área de Salud, Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género, así como Colaboración Académico-Diplomática. También, firmaron un Acuerdo sobre Servicios Aéreos.

“Es de alto interés para la República Dominicana dar un impulso a la relación con la República Portuguesa” resaltó el canciller Vargas. A seguidas, informó que quedaron pendientes algunos instrumentos, cuya negociación se encuentra en su fase final, e invitó a Santos Silva a visitar Santo Domingo y firmarlos allí.

Otros temas tratados

Durante la reunión de trabajo que precedió la suscripción de los acuerdos, Miguel Vargas solicitó el apoyo de Portugal para que República Dominicana sea incluida en la lista de países que gozan de exención del visado Schengen para estadías de corta duración. Esto permitiría a los ciudadanos dominicanos circular por 22 países de la Unión Europea (UE) y por 4 naciones pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio, (AELC).

“Hace poco más de un año que formalizamos esa solicitud ante la Dirección de Asuntos Internos de la Comisión Europea, y esperamos que cuando se reabra el tema, Portugal esté del lado de nosotros”, manifestó Miguel Vargas.

De igual modo, pidió el respaldo portugués a la candidatura dominicana para ocupar la Secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana en la gestión 2021-2022. Por último, el canciller dominicano solicitó la apertura de un Consulado Rentado de Portugal en República Dominicana.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Día de la Madre

  Una fecha muy especial. El Día de la Madre debe ser una de las fechas que más esperan las personas para agasajar y honrar al ser que las trajo al mundo. En Rep. Dominicana, esta importante festividad se celebra cada último  domingo de mayo, en otros lugares del mundo lo celebran el segundo domingo de mayo como en  Estados Unidos (EEUU-USA), Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, […]

todaymayo 20, 2019 5


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie

Las mejores noticias de esta semana: 1. EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático: US$369.000 millones. La normativa forma parte de un paquete más amplio por US$700.000 millones que también incluye medidas relativas a la atención sanitaria y a la mejora de […]

todayagosto 18, 2022


Portuguese PT Spanish ES
0%