music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

El rey Felipe ensalza el valor de la OTAN para frenar “la agresión injustificable e ilegal de Rusia”

todaynoviembre 20, 2022 1

Fondo
share close

El rey Felipe VI ha ensalzado este domingo “la unidad y la solidaridad” de los países de la OTAN en la “la guerra de agresión ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania“, de la que la Alianza ha salido reforzada “de manera extraordinaria”.

Acompañado por doña Letizia, Felipe VI ha pronunciado un breve discurso en inglés ante los participantes en la 68º Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, a quienes ha recibido en audiencia en el Palacio Real de Madrid.

El jefe del Estado ha comenzado su alocución trasladando su solidaridad y la de España al pueblo ucraniano, momento en el que los aplausos de los asistentes han interrumpido las palabras del monarca.

“La guerra ha vuelto a golpear dramáticamente a Europa en 2022. La guerra de agresión ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania no solo ha causado la siniestra propagación de la muerte y la destrucción en todo su territorio, sino que también ha traído a las puertas de la OTAN un daño extremadamente grave e inaceptable para la paz y un orden internacional basado en reglas”, ha enfatizado.

En este sentido, Felipe VI ha señalado que el conflicto que comenzó hace nueve meses ha acarreado “dramáticas” consecuencias, tanto “para el pueblo ucraniano como para la estabilidad internacional”. Sin embargo, ha continuado el monarca, “este conflicto, y la crisis internacional, lejos de dañar la unidad y la solidaridad transatlánticas, las ha reforzado de manera extraordinaria“, ha destacado.

“Orgulloso” de los soldados españoles

Por otro lado, el rey ha indicado que el año actual podría denominarse “el año de la OTAN”, y ha subrayado el compromiso de España con la Alianza recordando la Cumbre de Madrid el pasado mes de junio y la “ejemplar actuación” de las tropas españolas en las diversas misiones de la OTAN y operaciones.

Estoy orgulloso de ellos como la mayoría de gente en España y este 40 aniversario merecen todo nuestro reconocimiento por su servicio al lado de los hombres y mujeres de todos los Estados miembros que sirven bajo la bandera de la OTAN”, ha apostillado.

Para Felipe VI, la Cumbre de la OTAN de junio celebrada en Madrid fue una prueba “clara, firme y unánime” de la unidad transatlántica y de la solidaridad entre países a raíz de la crisis internacional provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

En palabras del jefe del Estado, esta cumbre permanecerá como un “hito” para la OTAN, ya que se adoptó un conjunto de medidas ambicioso para reforzar la disuasión y defensa y enfrentar los desafíos de la próxima década en diversos campos, “desde el ciberespacio hasta al espacio exterior, desde mantenerse a la vanguardia del avance tecnológico hasta la resiliencia energética, y desde el terrorismo hasta el impacto del cambio climático en la seguridad”, ha subrayado.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: Lula propone crear un grupo de países “que promueva encontrar la paz entre Ucrania y Rusia”. El genocidio yanomami tiene las huellas de Bolsonaro.

Como cada semana desde En Positivo queremos poner en valor las mejores noticias de la semana. Todas ellas noticias positivas de diversa índole pero que muestran que el mundo sigue avanzando aún en medio de las dificultades. Aquí las mejores noticias de esta semana: 1. Lula propone crear un grupo […]

todayfebrero 3, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%