music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

España y Alemania será los primeros paises de la UE en iniciar la vacuna en 2021

todaynoviembre 27, 2020 2

Fondo
share close

España será, junto a Alemania, el único país de la Unión Europea (UE) en tener un plan completo para comenzar a vacunar a su población desde enero de 2021, según dijo el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

La Unión Europea ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech/Pfizer por mil millones de dosis ampliables; es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna por otros 400 millones de vacunas adicionales.

A España, explicó Sánchez, le corresponderá el 10 por ciento de esas dosis que la Unión Europea podrá a disposición de los países miembros.

De acuerdo a lo indicado por el jefe del Ejecutivo español, el plan de vacunación tendrá cinco puntos clave, el primero de ellos que España contará con 13.000 puntos de vacunación.

“Cada año se vacuna en España para la gripe a diez millones de personas. Por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo. Un ejemplo: este año, en ocho semanas, se han vacunado a catorce millones de personas”, indicó.

Sánchez aseguró que se garantizará también que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna y para ello, como tercer punto, se acordará una estrategia única de vacunación, que será desarrollada por un grupo de expertos multidisciplinar.

Pedro Sánchez también avanzó que se está trabajando para garantizar que la logística “garantice la temperatura necesaria” para la conservación de la vacuna, estipulada en 70 grados bajo cero.

De acuerdo a las cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende ya a 1.556.730 y a 42.619 los muertos.

Los últimos datos ofrecidos ayer por el Ministerio español de Sanidad señalaban 15.156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos, aunque la transmisión del virus había descendido por undécimo día consecutivo y la incidencia acumulada se situaba en 419 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, Sánchez adelantó que la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que se dará a conocer mañana y que demuestra la eficacia del estado de alarma en vigor
Fuente: Yahoo Noticias

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Las seniors rompen todas las barreras del universo emprendedor

Unas lo hacen por vocación; muchas porque no les queda más remedio para aportar recursos a la familia; otras porque no ven ninguna salida para desarrollarse profesionalmente en un mercado laboral que les ha expulsado por su edad, o por la crisis, y están las que, después de criar a los hijos, han decidido reorientar sus esfuerzos hacia un proyecto propio. Por uno u otro motivo, cada vez más mujeres […]

todaynoviembre 27, 2020 24


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%