music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Este año no habrá peregrinos en El Santuário de Fátima

todaymayo 7, 2020 10

Fondo
share close

El Ministro de Administración Interna está convencido de que este año no habrá peregrinos en el Santuario de Fátima, debido a la pandemia, y que no hay necesidad de prohibir los viajes.

El Ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, expresó este miércoles la convicción de que este año no habrá presencia de peregrinos en el Santuario de Fátima, debido a la pandemia de Covid-19, señalando “el notable sentido de responsabilidad” de la Iglesia Católica .

“Estoy seguro de que aquí también continuará el notable sentido de responsabilidad que ha demostrado la Iglesia Católica”, dijo el ministro, al final de una reunión sobre la pandemia de Covid-19 en Alentejo.

Cuando los periodistas le preguntaron si sería necesario volver a prohibir los viajes fuera de los municipios de residencia para evitar la presencia de peregrinos en Fátima,

Eduardo Cabrita respondió: “Creo que no”. “Este tipo de viaje no se llevará a cabo este año”, agregó.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Distrito de Santarém, Miguel Borges, defendió este miércoles que el Gobierno debería prohibir nuevamente los viajes fuera de los municipios de residencia para evitar la presencia de peregrinos en Fátima.

A pesar de los llamamientos a los peregrinos para que no viajen al sitio los días 12 y 13 de mayo y el deber cívico de la recogida en el hogar para permanecer en vigor, debido a la pandemia de Covid-19, el funcionario dijo que “sería de sentido común hacer lo mismo que era hecho el fin de semana de Pascua y el 1 de mayo “.

Al final de la región sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en Alentejo, celebrada en Beja, el ministro elogió a las entidades e instituciones, considerando que “contribuyeron decisivamente a los meritorios resultados” de la región.

“En Alentejo tiene menos del 1% de las personas infectadas a nivel nacional y tiene una víctima mortal que lamentar, pero este esfuerzo no ha terminado”, advirtió el ministro del Interior.

En Alentejo, según la Dirección General de Salud (DGS), hay 220 casos confirmados de infección y registro de una persona muerta asociada con Covid-19.

Portugal representa 1.089 muertes asociadas con Covid-19 en 26.182 casos confirmados de infección, según el último boletín diario de la Dirección General de Salud (DGS) sobre la pandemia publicada este miércoles.

Portugal entró el domingo en una situación de calamidad, después de tres períodos consecutivos en estado de emergencia desde el 19 de marzo.

Esta nueva fase de lucha contra Covid-19 prevé el confinamiento obligatorio para personas enfermas y bajo vigilancia activa, el deber general de la recogida en el hogar y el uso obligatorio de máscaras o visores en el transporte público, los servicios públicos, las escuelas y los establecimientos comerciales.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Charlas virtuales sobre agroecología y bioconstrucción dará Red de Guardianes de Semillas

La Red de Guardianes de Semillas, una agrupación de 100 familias en 15 provincias del país, que trabaja en la protección de semillas agroecológicas, permacultura, bioconstrucción, salud, educación, organiza una serie de 15 charlas y 6 cursos gratuitos, entre el 6 de mayo y el 20 de junio, como parte del Festival Madre Semilla (Re) Evoluciona la vida. Los temas a abordar son diversos: sistemas alimentarios del Ecuador, cocinar sin […]

todaymayo 5, 2020


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%