music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Feijóo consolida el dominio andaluz y gallego en el PP con los vicesecretarios y se reunirá esta semana con Sánchez y con el Rey

todayabril 3, 2022 7

Fondo
share close

Alberto Núñez Feijóo, ya clausurado el congreso del PP en Sevilla que lo ha aupado hasta la presidencia del partido, ha anunciado desde la misma capital hispalense nuevos nombramientos para su ejecutiva. En concreto cinco vicesecretarios y dos personas para su gabinete, los de Mar Sánchez Sierra como secretaria de Proyección e Imagen y Marta Varela como directora de su gabinete, dos personas de su órbita más cercana que emprenden con él el viaje de Santiago a Madrid. Luis de la Matta, director de comunicación del PP de Galicia y miembro de ese entorno íntimo, también acompañará a Feijóo en su nueva etapa.

El nuevo presidente del Partido Popular, que se reunirá el miércoles con el Rey y el jueves con Pedro Sánchez, ha propuesto a Esteban González Pons, el organizador del congreso y también de su máxima confianza, para que se haga cargo de una Vicesecretaría Institucional que “tiene más importancia que nunca” por la situación del tablero internacional; y consolida el poder territorial que tendrán Galicia y Andalucía con los nombramientos de Miguel Tellado, ‘número dos’ del PP gallego, como vicesecretario de Organización Territorial, y de Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, como vicesecretario de Economía.

La manchega Carmen Navarro Lacoba será vicesecretaria de Políticas Sociales y el madrileño Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local completan los nombramientos. El de Rollán, senador y ex alcalde de Torrejón de Ardoz, tiene una importancia especial, habida cuenta de la relevancia orgánica del puesto, crucial en la acción y control de las regiones. Isabel Díaz Ayuso, por tanto, también gozará de una cuota de poder acorde a sus pretensiones, si bien menor que el eje instaurado entre Santiago y Sevilla, entre Feijóo y Moreno, que guiará Génova.

Navarro Lacoba, por otro lado, es una persona estrechamente ligada a Paco Núñez, líder del partido en Castilla-La Mancha. Diputada por Albacete desde 2015, es también letrada de la Comunidad de Madrid. “Dentro de un año, habrá elecciones municipales y autonómicas, y debemos estar preparados para revalidad y ampliar nuestros gobiernos”, ha apuntado Feijóo ya en clave electoral.

“El equipo tiene una amplia trayectoria orgánica, conoce el partido, tiene una acreditada capacidad de gestión de los interese generales y tiene una experiencia en desafíos importantes”, ha justificado el presidente del PP los nombramientos, a los que ha recordado lo pronto que “los cargos se convierten en cargas” por lo efímero de la alegría por una designación. “Es una alternativa de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que hemos de actualizar, de solidaridad entre los ciudadanos, de diálogo y de acuerdo, desde la firmeza, desde la honestidad, libertad, credibilidad y confianza”, ha pedido a todos ellos.

Fuentes de Génova indican, además, que los nombramientos o cambios que se puedan producir al frente de las portavocías se harán con tranquilidad, es decir, no será la semana próxima sino después de Semana Santa.

Los nuevos puestos se suman a los ya anunciados de Cuca Gamarra, secretaria general, y Elías Bendodo, coordinador general, que acompañaron la comparecencia de Feijóo sentados en una mesa próxima. Feijóo comenzó agradeciendo el respaldo sentido en sus primeras horas en el mascarón de proa del PP y dio el pésame por la muerte de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por la cuota de Ciudadanos, y ex seleccionador nacional de baloncesto.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Miguel Araújo de volta à capital para festejar 10 anos de carreira

Miguel Araújo lançou o sexto álbum Chá Lá Lá no passado mês de Março, mas prometeu datas em Lisboa e no Porto antes disso, logo em Janeiro, para a celebração dos seus dez anos de carreira a solo. Depois do sucesso dos singles “Talvez se eu Dançasse” (2019), “Dia da Procissão” (2020) e "Chama por Mim” (2021), Chá Lá Lá será agora apresentado ao vivo. Ao contrário do que o […]

todayabril 3, 2022 5


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Protestas hacia la democracia. JORGE DOBNER

El derecho a unirse a conciudadanos en protesta o reunión pacífica es fundamental para el funcionamiento de cualquier democracia. Las protestas son un catalizador del cambio social y son esenciales para la participación ciudadana en una democracia plena y pluralista. Permiten que individuos y grupos compartan sus puntos de vista […]

todaydiciembre 8, 2022 1


Portuguese PT Spanish ES
0%