music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Feijóo defiende la ruptura de negociaciones sobre el CGPJ: “Sánchez quiere hacer una justicia a la medida del independentismo”

todayoctubre 28, 2022 2

Fondo
share close

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes su decisión de suspender las negociaciones sobre el CGPJ tras haberle confirmado Sánchez en la jornada pasada que reformará el delito de sedición. Desde Vitoria, el líder de la oposición ha acusado al presidente Pedro Sánchez de “adoptar la deslegitimación del Estado, la piedra angular del independentismo radical”.

Feijóo ha recordado que estas personas se “empeñaban en decir que la Transición había sido una mera continuación del franquismo”, por lo que tenía que ser “socavado o demolido”. El popular dice “ignorar” si esta “extraña conversión” del Gobierno central por defender dichas ideas se debe a una “convicción profunda” o es “mero oportunismo derivado de la necesidad imperiosa de mantenerse en el Gobierno”.

Lo ha dicho en alusión al compromiso que Sánchez le transmitió a Feijóo este jueves, vía telefónica, de rebajar las penas por sedición a las que se enfrenta Marta Rovira, secretaria general de ERC, que de rebajarse la pena, podría volver a España sin pasar por la cárcel, así como, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Para el líder popular, lo que pretende hacer Pedro Sánchez reformando la ley de sedición es “hacer una justicia y legislación la medida de los independentistas, sin que estos planteen ninguna concesión por su parte”. Y “pretender indultar a los fugados de la Justicia por la vía de una reforma legal es inasumible” para el líder el PP, que hace dos días desligaba la reforma del CGPJ con la de una posible reforma de sedición.

El sucesor de Pablo Casado, quien tampoco quiso pactar con Sánchez el CGPJ tras conocer que Pablo Iglesias hacía declaraciones contra la Corona, sostiene que el caso que atraviesa la Justicia es “paradigmático”. Pues “desde siempre y a raíz de la sedición provocada por el independentismo catalán, se ha querido cuestionar el poder judicial independiente. Ahora es el propio Gobierno el que erosiona la división de poderes mediante cambios competenciales arbitrarios en el órgano superior, indultos que estaban comprometidos no hacer durante la campaña electoral y modificaciones de delitos tan graves como la sedición”.

El popular receta “un reseteo institucional completo”, al que se compromete a asumir si llega a La Moncloa tras las elecciones de 2023. Hasta entonces, el líder del PP insta al presidente socialista rectificar para poder consensuar con el PP la reforma penal y seguir con la renovación de CGPJ. “Si el Gobierno quiere acuerdo, nosotros seguimos sentados en la mesa, pero le pido acuerdos sobre todo, no acuerdos sobre una parte. Negociar con los constitucionalistas por la mañana y pactar lo contrario por la tarde con los independentistas, entiendo que un presidente del Gobierno no puede abarcar las dos cosas”, advierte Feijóo.

Feijóo asegura que seguirá intentando pactar con Sánchez. No obstante, dice estar seguro de que los acuerdos y pactos de Estado que “añoran” los ciudadanos llegarán “con este PP, y con otro PSOE”. Mientras tanto, la solución temporal del PP frente al bloqueo del Gobierno de los jueces es devolver al CGPJ sus competencias que fueron desposeidas por parte del Gobierno central”.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%