music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Feijóo dice que el PSOE “abandonó” la Constitución en la votación de la reforma penal: “Sánchez ha emprendido su propio ‘procés”

todaydiciembre 16, 2022 2

Fondo
share close

El PP cree que 2022 y 2017 se parecen demasiado. “Hemos comprobado que aquellas votaciones donde se declaró la independencia de Cataluña y la desconexión de Cataluña con el resto de España de 2017 fueron menos graves que las que se produjeron ayer porque en el año 2017 en el Parlament de Cataluña el PSOE estaba con la Constitución y este jueves el PSOE abandonó la Constitución“, sostuvo Alberto Núñez Feijoo sobre la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, lamentó que el independentismo “haya ganado al constitucionalismo”.

“Sánchez ha emprendido su propio procés”, sentenció el líder popular, que además aseguró que el presidente del Gobierno “está legislando para favorecer a personas concretas”. Acusó además al Ejecutivo de diferenciar entre “corrupción buena, que es la que implica al PSOE” y corrupción “mala”. Para el líder de la oposición “se está pactando la desprotección del Estado”.

Feijóo ha subrayado que esa sesión plenaria del Congreso se ha convertido en un “día negro de la democracia española” que “va a ser recordado” porque “por primera vez en las Cortes Generales gana el independentismo y pierde el constitucionalismo”. Y además, según él, no hay precedentes de una maniobra de este tipo: “Lo que ha ocurrido este jueves no había sucedido jamás”, sentenció.

“Por primera vez en las Cortes Generales se deroga un delito que viene existiendo en el Código Penal desde hace siglos, cuya última redacción es la de 1995, el conocido Código de la democracia redactado por el PSOE”, ha afirmado, para añadir que con la derogación de ese delito se “facilitan los referéndums en España”. El líder del PP ha lamentado que el Congreso haya aprobado también “disminuir las penas a los corruptos por malversación de fondos públicos”, facilitando que “se utilice dinero público” para declaraciones de independencia o un referéndum, según ha dicho.

Además, el Partido Popular y Vox han pedido este viernes a la Mesa del Senado que frene la tramitación de la reforma del Código Penal, que modifica el Tribunal Constitucional, deroga el delito de sedición y cambia las penas por malversación. “Toda decisión que afecte a elementos sustanciales del sistema de protección criminal de nuestro Estado de Derecho y ordenamiento constitucional, exige un debate y estudio profundo y sustancial, por respeto a todos los grupos parlamentarios y a los sectores implicados”, expresaron los populares.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Serrat: el adiós musical del ‘noi del Poble Sec’

“Me despido de ustedes, de una ciudad que tanto amor me ha dado y tanta complicidad he sentido” ha dicho Joan Manuel Serrat a los miles de seguidores presentes en su concierto en el Wizink Center de Madrid. El adiós musical del maestro se acerca sigilosamente a medida que celebra los conciertos de su gira […] La entrada Serrat: el adiós musical del ‘noi del Poble Sec’ se publicó primero en .

todaydiciembre 16, 2022 2


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: Lula propone crear un grupo de países “que promueva encontrar la paz entre Ucrania y Rusia”. El genocidio yanomami tiene las huellas de Bolsonaro.

Como cada semana desde En Positivo queremos poner en valor las mejores noticias de la semana. Todas ellas noticias positivas de diversa índole pero que muestran que el mundo sigue avanzando aún en medio de las dificultades. Aquí las mejores noticias de esta semana: 1. Lula propone crear un grupo […]

todayfebrero 3, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%