music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Feijóo, sobre la reforma de la sedición: “Sánchez acepta el chantaje independentista para proteger su integridad”

todaynoviembre 11, 2022 1

Fondo
share close

“He confirmado que Sánchez ha aceptado el chantaje independentista para mantener la mayoría parlamentaria y proteger su integridad“. Esa ha sido la primera reacción, este viernes, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo tras la reforma del delito de sedición planteada por el Gobierno de coalición. Así, aseguró que Sánchez “no tiene límites para seguir en el poder” y pide que los socialistas “tomen posiciones” frente a la medida que quiere aplicar el Ejecutivo. “O se está con los condenados y con los fugados o se está con la legalidad democrática”, sentenció el líder popular, que pidió a los barones socialistas que intenten “que esta medida no siga adelante”.

En palabras de Feijóo, el actual jefe del Ejecutivo “quiere continuar en el poder sin importar lo que se pide a cambio” y anunció que si llega a la Moncloa el PP revertirá la decisión sobre el delito de sedición “cuanto antes”. Según él, “ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución”, para terminar diciendo que “la impunidad nunca trae convivencia”. En una comparecencia desde Génova, el gallego apuntó que “hoy Sánchez está más cerca del independentismo que de la Constitución” y los populares, por eso, son “la alternativa porque el centro político no está huérfano”.

El presidente del PP apuntó además sobre Sánchez que su “único proyecto” es “ganar tiempo” y, por ello, ha emplazado a los socialistas a que se enfrenten a esta “aberración” como un “deber moral”. En una declaración sin preguntas y con perfil moderado, Feijóo huyó de la opción de una moción de censura contra el Gobierno, como ya ha pedido Ciudadanos.

Así, el expresidente de la Xunta se ha mostrado convencido de que comparte con la mayoría de los españoles la “indignación y tristeza” por legislar una reforma penal “a la carta” con el objetivo de “privilegiar” a unos “políticos concretos” y “doblegarse” ante el independentismo. Tras avisar que el independentismo “nunca se confirma” repitió que con este paso Sánchez solo busca su “supervivencia”.

“Es obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión”, ha proclamado, para añadir que la “excusa proferida” por el Gobierno es “rotundamente falsa” porque hechos similares se castigan incluso con penas “más severas” en otros países de nuestro entorno.

“España no se doblega ante nadie”, esgrimió, en otro mensaje a los independentistas y también al Ejecutivo. “Cumplir y hacer cumplir la ley es el primer compromiso que debe respetar quien accede a la Presidencia del Gobierno. Yo no tengo ninguna duda”, sentenció, pero más que en el propio presidente del Gobierno, Feijóo puso el foco en todos los socialistas. “El PSOE ha unido de la moderación, la centralidad y el constitucionalismo. El PSOE ha desprotegido a nuestro país. Yo no me voy a mover de mi compromiso de defenderlo. Mi partido va a dar una alternativa a la España que no se siente representada en las formas y en el fondo de Pedro Sánchez”, añadió durante su comparecencia.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Mundial de la Vergüenza, la normalización del régimen qatarí esconde una especie de racismo inverso. MARGA FERRÉ

Boicot al Mundial de Qatar: derechos humanos, la FIFA y las tradiciones inventadas. Hace pocos días el ministro de Exteriores británico pidió a los aficionados homosexuales que acudan al Mundial de Fútbol en Qatar que fueran “respetuosos con la nación anfitriona” que es “un país con un conjunto de normas culturales muy diferente al nuestro”. […] La entrada Mundial de la Vergüenza, la normalización del régimen qatarí esconde una especie de racismo inverso. MARGA FERRÉ se publicó primero en .

todaynoviembre 11, 2022 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%