music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Hawaii ofrece estadía gratis a cambio de trabajo voluntario

todaydiciembre 1, 2020 1

Fondo
share close

Se trata de un proyecto mediante el cual ofrecen estadía gratis en Hawái a cambio de trabajo voluntario. La intención es mantener activa las islas, así como lograr que sus paisajes se mantengan aptos para el turismo.

Es una acción promovida por las autoridades turísticas del lugar. Infortunadamente, con la pandemia en Hawái no solamente ha disminuido la presencia turística sino que mucha de su mano de obra también se ha retirado, pues las personas se han ido hacia el continente.

EL PROYECTO SE LLAMA MALAMA HAWAI’I

La intención es que haya más viajeros a las islas. Para ello, se han trazado convenios con hoteles y aerolíneas. Así se logra contar con precios asequibles para el traslado. De igual manera, con alojamiento gratuito para los visitantes.

Sucede que los paisajes de estas islas han evidenciado la falta de mantenimiento. Por eso, se ha intentado contratar empresas para esta labor. No obstante, hay un detalle: ¿cómo contratar estos trabajos si no hay ingresos por turismo?

Es así como surge la idea: ofrecer estadía gratuita a los viajeros. A cambio, estas personas han de realizar trabajo voluntario.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TRABAJO VOLUNTARIO?

Son acciones encaminadas hacia el turismo sustentable. Igualmente, que sean acciones enmarcadas en lo turístico, jamás ajenas a este ámbito. Por ejemplo, concretar actividades como las siguientes:

– Plantar árboles y plantas en general.

– La preservación y limpieza de los arrecifes.

– Tejido de mantas o frazadas para personas de tercera edad.

– Limpieza de las playas y zonas de entretenimiento.

De inmediato, varios hoteles se han inscrito para ofertar sus servicios en el programa Malama Hawai’i. Por su parte, la importante empresa Alaska Airlines anuncia que plantará un árbol por cada avión que haga el viaje hacia estas islas.

¿CÓMO REACTIVAR EL TURISMO LUEGO DE LA PANDEMIA?

Es un reto que muchos lugares que viven de esta actividad se formulan. El negocio del turismo debe reinventarse ante la nueva normalidad. No obstante, hay que lanzar ideas creativas para encender de nuevo el interés de la gente.

Por ejemplo, después de siete meses, Machu Picchu reabre sus puertas en noviembre de 2020. Igualmente, hay sitios donde los precios son muy económicos. Igualmente, se promueven viajes con todas las medidas de bioseguridad.

Los grandes museos permiten visitas con número controlado de personas. Igualmente, muchos espacios de belleza natural necesitan atraer viajeros con planes turísticos novedosos. La pandemia ha impactado fuerte en esta actividad.

¿Volveremos a tener un turismo masivo? Mientras no exista una vacuna, toca acomodarse a las circunstancias. El turismo no puede solo esperar, largos años, hasta que el virus sea 100% controlado.

Fuente: bioguia.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

La miel es el tratamiento más efectivo para la tos y los resfriados

 Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Oxford demuestra la eficacia de la miel como tratamiento para las infecciones del tracto respiratorio superior (URTI). El estudio sugiere que los antibióticos son ineficaces para este tipo de tos y resfriados menores, y que la miel ofrece un alivio sintomático superior según las pruebas reunidas hasta la fecha. No es una novedad sugerir que la miel tiene grandes efectos antimicrobianos. En 2018, […]

todaydiciembre 1, 2020


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%