music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

IBM anuncia Open P-TECH, su plataforma de educación digital gratuita

todaymayo 7, 2020

Fondo
share close

La Fundación Bradesco es el primer socio brasileño del programa, que proporciona contenido en portugués para estudiantes y profesores de todo el país.

São Paulo, 13 de abril de 2020: en la economía global actual, el rápido ritmo de los cambios tecnológicos está teniendo un gran impacto en el empleo. Es imperativo que todos los estudiantes adquieran conocimientos de tecnología y habilidades profesionales en la escuela, como pensamiento crítico y habilidades analíticas, para tener éxito en esta era de inteligencia digital y artificial.

Para abordar esta necesidad, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma con contenido educativo digital gratuito, con el objetivo de equipar a los jóvenes y educadores con habilidades tecnológicas clave en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, Además de otras habilidades profesionales valoradas en el mercado laboral.

La Fundación Bradesco, el programa socioeducativo privado más grande de Brasil, seleccionó Open P-TECH para proporcionar a sus estudiantes de secundaria estos contenidos en línea, apoyando el aprendizaje constante de los estudiantes en las habilidades necesarias para competir en la economía del siglo XXI.

El proyecto se está implementando en la escuela Fundação Bradesco de Campinas y, en 2021, se extenderá a más de 9 mil estudiantes de secundaria. Además, en los próximos meses, los cursos también serán ampliamente publicitados a los usuarios de la plataforma de la Escuela Virtual de la Fundação Bradesco, que ha ofrecido cursos en línea completamente gratis durante casi 20 años. En 2019, más de 1.1 millones de estudiantes completaron al menos uno de los cursos de aprendizaje a distancia disponibles en el portal de aprendizaje electrónico.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos sufrirán cambios significativos para 2022 y requerirán nuevas habilidades, como análisis avanzados, pensamiento de diseño y habilidades blandas. IBM lanzó el modelo de educación pública P-TECH en 2011 para ayudar a cerrar las brechas de educación y desarrollo de la fuerza laboral, y ya ha sido adoptado en 24 países. La plataforma digital ahora llevará los componentes de la industria y las habilidades del programa P-TECH a un público más amplio para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas.

“Desde 1956, la Fundação Bradesco ha ofrecido educación gratuita y de calidad a miles de estudiantes en Brasil. Entendemos que valorar la educación es la única forma de enfrentar los desafíos y promover impactos sociales y económicos positivos ”, dijo Jefferson Romon, Director Adjunto de la Fundação Bradesco. “Con Open P-TECH e IBM, estamos dando un paso más en la evolución de nuestra metodología de enseñanza digital para que la próxima generación de profesionales tenga el prometedor futuro que se merecen”, agrega.

“La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y todos los actores del ecosistema deben unirse para cambiar el paradigma en torno a los métodos de aprendizaje, aprovechando la evolución acelerada de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial” , dijo Tonny Martins, Gerente General de IBM Brasil. “Es un honor poder contar con la Fundação Bradesco como el primer socio de Open P-TECH, colaborando juntos en un formato digital de educación continua para ofrecer contenido de nivel internacional a jóvenes y educadores”.

Después de que los estudiantes completan los cursos en Open P-TECH, pueden obtener “insignias digitales”, que son certificados reconocidos por la industria que enriquecen el plan de estudios y ayudan con el proceso de solicitud de empleo. Además, los maestros también tienen acceso a un panel de progreso por estudiante, donde pueden monitorear su progreso, recomendar y personalizar el plan de aprendizaje en línea.

Open P-TECH ahora está disponible para estudiantes, maestros y representantes de instituciones educativas de todo Brasil. Regístrese aquí: https://www.ptech.org/open-p-tech/.

Sobre IBM Brasil
Somos una empresa de personas que están transformando el mundo en un lugar mejor para todos, co-creando el futuro de las empresas, los gobiernos y la sociedad a través de una fuerte inversión en investigación, mediante el uso de inteligencia artificial y tecnologías disruptivas. Durante más de 100 años en el país, hemos impactado las vidas de millones de brasileños, siempre colocando la transparencia, la seguridad, la privacidad y la confianza de los datos primero. Nuestra misión es ser el protagonista de la reinvención digital de las empresas y la sociedad y, por eso, democratizamos el acceso a las tecnologías más importantes, con Watson, blockchain, seguridad e IoT, disponibles en la nube.

Para obtener más información sobre IBM:

Web: http://www.ibm.com
Twitter: http://twitter.com/ibmbrasil
Facebook: http://www.facebook.com/IBMBrasil/

Comunicação IBM
Juliana Cayres Setembro
Telefone: 11 2132-4522
E-mail: jcayres@br.ibm.com

Assessoria de Imprensa IBM
Telefone: 11 3027-0289/0280
E-mail: ibmbrasil@webershandwick.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Este año no habrá peregrinos en El Santuário de Fátima

El Ministro de Administración Interna está convencido de que este año no habrá peregrinos en el Santuario de Fátima, debido a la pandemia, y que no hay necesidad de prohibir los viajes. El Ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, expresó este miércoles la convicción de que este año no habrá presencia de peregrinos en el Santuario de Fátima, debido a la pandemia de Covid-19, señalando "el notable sentido de responsabilidad" […]

todaymayo 7, 2020 10


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%