music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Inglaterra da el paso, e inicirá una vacucanción masiva contra el coronavirus en noviembre

todayoctubre 7, 2020 1

Fondo
share close

“Reino Unido prepara una cadena de vacunación masiva histórica, esperando tener aprobado uso de emergencia de la vacuna por autoridades reguladoras europeas en las próximas 5 o 7 semanas. TRIUMPH (TRIUNFO) y AMBUSH (EMBOSCADA) serian los nombres codificados de las dosis”, adelantó Christian Martin, quien fue el primer periodista argentino en dar la noticia sobre la vacuna de Oxford desde Inglaterra.

Se vacunará primero a los mayores de 65 años y a los menores de esa edad con comorbilidades. Se aceleraron las autorizaciones y se espera que avance todo rápidamente, incluso en Argentina y en México, donde también se está produciendo esta vacuna. Luego las autoridades locales deberán dar las aprobaciones en cada país.

También la BBC de Londres anunció esta tarde esta noticia de último momento: “La Vacunación empieza el próximo mes”. Y ya pone foco en el gran desafío: vacunar a 7 billones de personas. “Tenés la torta perfecta: ahora tenés que pensar cómo darle una porción a cada persona del planeta”, explicanron.

La BBC informó que ya se ha instado a los médicos en West Midlands, Inglaterra, a que planifiquen un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus a partir de noviembre.

En Inglaterra, ya se están poniendo en marcha centros de vacunación e instalaciones móviles como parte de un “ejercicio bastante masivo”.

El documento dice que las vacunas deberán administrarse en dos dosis, con 28 días de diferencia. “Comenzarán con los mayores de 65 años y los vulnerables”, concluyó el informe

Paul Jennings, director ejecutivo de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group (CCG), dijo que se priorizaría a 800.000 personas. Y que el programa de inmunización sería “sin precedentes”.

Uno de los grandes desafíos ahora es la logística, sobre todo por el frío que requiere la conservación de estas vacunas.

Fuente: buenavista.es

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%