music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Juan Guaidó le habla a Venezuela desde la Base Aérea La Carlota

todayabril 30, 2019

Fondo
share close

Leopoldo López, opositor venezolano y líder de voluntad popular, ha sido liberado este martes en Caracas de su arresto domiciliario por militares contrarios al régimen de Maduro, según ha informado el presidente encargado Juan Guaidó en un vídeo subido a sus redes sociales junto al líder opositor y un grupo de miembros del Ejército.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países —entre ellos España— anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno Minuto a minuto

12.57 h El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, ya llegado a la base para unirse a Lopoldo López y a Juan Guaidó.

12.55 h Guaidó, que ha defendido la “lucha no violenta”, ha dicho que las Fuerzas Armadas están “claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución”.

El presidente encargado ha agradecido el apoyo de los “valientes” que se habrían pronunciado en contra de Maduro. El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

12.51 h López, que se encuentra con Guaidó en una base militar del país, cumplía una pena de 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario y tenía prohibido transmitir información a través de cualquier canal.

Las circunstancias de su liberación aún se desconocen, hasta ahora solo ha trascendido que grupos militares han colaborado en el proceso. 12.49 h Las primeras reacciones a la liberación de Leopoldo López se han producido de forma casi inmediata. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha celebrado su liberación en las redes sociales. 12.47 h Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países —entre ellos España— anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

12.42 h Las primeras reacciones del régimen de Maduro no se han hecho esperar. Consideran que se ha producido un “golpe de Estado” que está siendo “desactivado”.

12.37 h Tras su liberación, Leopoldo López ha llamado a una movilización “a nivel mundial” para “completar la primera fase, el cese de la usurpación, y comenzar la segunda fase: un gobierno de transición hacia unas elecciones generales”.

12.31 h Leopoldo López, opositor venezolano y líder de voluntad popular, ha sido liberado este martes en Caracas de su arresto domiciliario por militares contrarios al régimen de Maduro, según ha informado el presidente encargado Juan Guaidó en un vídeo subido a sus redes sociales junto al líder opositor y un grupo de miembros del Ejército.

12.25 h Buenos días, comenzamos a contar en directo y al minutos todo lo que sucede en Venezuela tras el anuncio de Guaidó de la liberación de Leopoldo López y del apoyo de un grupo de militares para acabar con la “usurpación del poder” en Venezuela.

fuente

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Juan Luis Guerra homenajeado durante la 21 edición de los premios Billboards 2019

 El intérprete de “Kitipun” recibió un reconocimiento por su trayectoria artística, que cuenta con más de 35 años de carrera. Este homenaje se otorga a las figuras más destacadas de la música, aquellos que con su arte hayan aportado al crecimiento de la música. Fonseca, Kany García y Pedro Capó fueron los encargados de interpretar las canciones del artista dominicano contagiando de alegría y sabor al público que no dudó […]

todayabril 29, 2019 6


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie

Las mejores noticias de esta semana: 1. EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático: US$369.000 millones. La normativa forma parte de un paquete más amplio por US$700.000 millones que también incluye medidas relativas a la atención sanitaria y a la mejora de […]

todayagosto 18, 2022


Portuguese PT Spanish ES
0%