music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

La canción del año “Leave the door open” tendrá una versión salsa

todayabril 11, 2022 2

Fondo
share close

Los cantantes Noel Schajris y Jean Rodríguez lanzarán este viernes en versión salsa el tema “Leave the door open”, de Silk Sonic, que ganó el premio a la canción del año en la reciente edición de los premio Grammy.

El tema, que estará disponible en plataformas digitales, será interpretado en inglés y español por el argentino Schajris y el puertorriqueño Rodríguez, hermano de Luis Fonsi, bajo la producción del peruano Tony Succar.

El tema de Silk Sonic superó a las otras nueve finalistas en esta categoría, entre las que se encontraba “Drivers license”, de Olivia Rodrigo, que concentraba la mayoría de expectativas para alzarse como triunfadora el domingo durante el evento de la Academia de la Grabación en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

La canción premiada es interpretada por Bruno Mars, que tiene ascendencia hispana, y el rapero y músico estadounidense Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic y fue lanzada en marzo de 2021.

El galardón a la canción del año premia a los compositores, por lo que detrás del reconocimiento están Brandon Anderson, Christopher Brody Brown, Dernst Mile II y Bruno Mars.

Succar, que en estos Grammy estuvo nominado al premio por el Mejor Álbum Tropical, —que finalmente se llevó ‘Salswing!’, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta— comenzó a trabajar el tema de “Leave the door open” (Deja la puerta abierta) hace unos meses porque “le encantó” y visualizó que sería la canción del año, de acuerdo con un comunicado.

El músico peruano hizo además una encuesta en las redes sociales en la que los fanáticos pidieron la versión salsa y comenzó a trabajar en el tema junto a Rodríguez, quién invitó a participar al cantante y pianista Schajris (Sin Bandera), que por primera vez canta salsa bilingüe.

La canción, un R&B/Soul, ha tenido numerosas interpretaciones, pero será la primera versión en ritmo de salsa.

(c) Agencia EFE

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%