music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

La economía española creció cuatro veces más que la media de la OCDE en el segundo trimestre

todayagosto 29, 2022 4

Fondo
share close

El fuerte crecimiento del PIB español en el segundo trimestre del año ha situado al país en el club de las economías ricas que más avanzaron entre marzo y junio de este año. Así lo reflejan los datos que ha publicado este lunes la OCDE -una institución que agrupa a 38 países, la mayoría de ellos con altos estándares de vida-.

La economía española creció un 1,1% en el segundo trimestre, casi cuatro veces más que la media de los países del grupo (0,3%). El rebote de la actividad, impulsada por el buen dato de consumo de los hogares, la recuperación del turismo extranjero y el auge de la inversión en vivienda.

Así, España se sitúa como el octavo país de la OCDE donde más repuntó el PIB en el segundo trimestre. Solo Irlanda, que creció un 6,3%, Países Bajos (2,6%), Grecia (2,3%), Israel (1,7%), Suecia (1,4%), Turquía (1,2%) y Luxemburgo (1,2%) registraron una expansión mayor.

El repunte en la actividad de España coloca al país por encima de Italia (1%), Francia (0,5%) o Alemania (0%), duplica la media de la UE (0,6%) y quintuplica el promedio de las siete principales economías del mundo (0,2%). En este grupo destacan la contracción que registraron Estados Unidos (-0,1%) o el Reino Unido (-0,1%) en el segundo trimestre.

Habrá más información…

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%