music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

La embajada dominicana en Portugal entrega donativo de libros al Instituto Cervantes de Lisboa

todayfebrero 18, 2022 8

Fondo
share close

La embajada dominicana en Portugal entregó a la biblioteca “Gonzalo Torrente Ballester”, del Instituto Cervantes de Lisboa, una colección de libros donados por el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Al realizar la entrega, el embajador Miguel Ángel Prestol González dijo que el donativo está destinado a favorecer a los dominicanos establecidos en la nación lusa y a poner en contacto con la historia, el pensamiento y la cultura dominicanos a los lectores hispanohablantes, portugueses o de otras nacionalidades residentes en Lisboa.

“Queremos difundir la calidad de nuestros escritores y en general de nuestra cultura y, al mismo tiempo, facilitar a nuestros conciudadanos residentes en Portugal el acceso al conocimiento de nuestros grandes escritores y un acercamiento a los nuevos aportes de la investigación histórica”, expresó el diplomático.

Citó a Jorge Luis Borges, relevando el criterio de que “la esencia de la realidad está en los libros”, e igualmente recordó la cruzada educativa y cultural de Eugenio María de Hostos en la República Dominicana, sobre el fundamento de que en la educación reside la conciencia patriótica.

Dijo que la embajada ha querido inscribir este acto “dentro del programa diseñado por nuestra misión en Lisboa con motivo de cumplirse este mes de febrero 178 años de nuestra independencia nacional”.

Los libros entregados en donación los recibió el director del Instituto, el escritor español Iñaky Abad Leguina, en compañía de la directora de la Biblioteca, señora Carmen Delibes, y de la asesora de prensa, Ereas Palacios.

El señor Abad Leguina agradeció el gesto de las instituciones dominicanas donantes y de la embajada de la República Dominicana acreditada en Portugal, señalando que “esta donación es como oxígeno para nosotros”.

Fuentes:

Embajada de República Dominicana en Portugal

Instagram

Escrito por Acucar

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%