music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

La miel es el tratamiento más efectivo para la tos y los resfriados

todaydiciembre 1, 2020

Fondo
share close

 Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Oxford demuestra la eficacia de la miel como tratamiento para las infecciones del tracto respiratorio superior (URTI). El estudio sugiere que los antibióticos son ineficaces para este tipo de tos y resfriados menores, y que la miel ofrece un alivio sintomático superior según las pruebas reunidas hasta la fecha.

No es una novedad sugerir que la miel tiene grandes efectos antimicrobianos. En 2018, el Instituto Nacional de Salud y Excelencia en el Cuidado de la Salud del Reino Unido y la Salud Pública de Inglaterra llegaron a cambiar sus recomendaciones generales para los médicos y profesionales de la salud, diciendo que la miel debe ser prescrita antes de los antibióticos para los pacientes con tos leve y resfriados.

Esas recomendaciones se basaban en una serie de estudios dispersos que examinaban la eficacia de la miel en el tratamiento de diferentes síntomas derivados de las infecciones del tracto respiratorio superior. La reducción de los tratamientos innecesarios con antibióticos fue la razón principal para cambiar estas recomendaciones generales de salud.

La única revisión anterior sobre este tema se centró en la eficacia de la miel para tratar los síntomas de la tos en los niños. La nueva investigación ofrece la primera revisión exhaustiva de los datos de los ensayos clínicos en todas las categorías de pacientes, con un enfoque general sobre si la miel es más eficaz para tratar los síntomas del tracto respiratorio superior que otras modalidades de tratamiento.

El nuevo estudio se basa en 14 ensayos clínicos que investigan la eficacia de la miel en el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias superiores. Los ensayos incluidos en el estudio fueron, por supuesto, muy diversos. Sólo dos ensayos compararon específicamente la miel con un placebo, mientras que el resto comparó la miel con una variedad de “tratamientos habituales”, desde jarabes para la tos de venta libre hasta tratamientos con antihistamínicos.

Los investigadores descubrieron que la miel era más eficaz para reducir los síntomas del tracto respiratorio superior en comparación con todos los tratamientos habituales. La principal limitación observada en el estudio fue la escasez de ensayos controlados por placebo que investigaran directamente la eficacia de la miel, por lo que una recomendación de los investigadores es la necesidad de un gran ensayo controlado por placebo.

Los investigadores añaden que no toda la miel es igual. Dicen que la miel es una sustancia compleja y heterogénea, por lo que algunos tipos de miel pueden ser más eficaces en el tratamiento de la tos y los resfriados.

Sin embargo, se observa que, a pesar de la amplia variedad de tipos de miel usados en los ensayos clínicos que se examinaron, los resultados fueron significativamente coherentes. Esto ofrece una señal tranquilizadora de que, si bien algunas mieles pueden ser más eficaces que otras, en general cualquier miel debería ser algo beneficiosa.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Restaurante alemán soporta la pandemia con clientes peludos

El propietario de un restaurante de Fráncfort está realizando una protesta contra la cuarentena por coronavirus en Alemania llenando sus mesas con cientos de pandas de peluche, haciendo un juego con la palabra “pandemia”. “Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante”, dijo Guiseppe Fichera, gerente del restaurante Pino. Los pandas están sentados en las meses del restaurante y apoyados en la barra, algunos con botellas de cerveza Corona. […]

todaydiciembre 1, 2020 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%