music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Lanzan en Colombia plataforma para tener firma digital con validez legal

todayjulio 14, 2020 18

Fondo
share close

La empresa de tecnología Olimpia IT lanzó la plataforma Mi Firma, en la que los colombianos podrán registrar su firma digital y usarla para firmar documentos virtualmente con toda la validez jurídica.

Para tener la firma digital, los colombianos deben ser mayores de 18 años y tendrán que registrarse en la plataforma haciendo las verificaciones de seguridad para evitar cualquier robo de información.

Luego de registrarse, el usuario tendrá derecho a cinco firmas gratis por documento. “Las personas que necesiten firmar más documentos podrán recargar su cuenta con un valor mínimo de 20.000 pesos y tener acceso a más firmas: cada una tiene un costo aproximado de $2.000”, afirmó el presidente de Olimpia IT, Daniel Medina.

Una vez se hace el registro de la firma, la plataforma hace la verificación en tiempo real ante la Registraduría Nacional para que todo documento firmado a través del portal Mi Firma cuente con la validez jurídica requerida.

“Las firmas digitales estaban implementadas realmente en el sector empresarial, donde habían tomado más fuerza.Sin embargo, ahora estarán al alcance de todos los ciudadanos de a pie, quienes no tendrán que desplazarse a las entidades para firmar”, añadió Medina.

La firma digital servirá, entre otras cosas, para la firma de contratos de arrendamiento, títulos de valores, contratos laborales, matrículas de vehículos, cuentas de cobro para trabajadores independientes y presentación de una oferta a sobre cerrado.

En cuanto a la zona empresarial, los usuarios podrán firmar contratos con clientes, proveedores y de cuestiones de trabajo, así como temas tributarios, declaraciones de impuestos, títulos de valores, facturas, pagarés y letras.

Los usuarios registrados tendrán una carpeta en la que podrán almacenar todos los documentos que se firmen. Además, existe la posibilidad de que firmen varias personas un mismo documento en la plataforma.

“Si se trata de un contrato de arrendamiento, tanto el arrendador como el arrendatario podrán firmar el mismo documento, estando registrados en la plataforma y sin tener que hacerlo presencialmente”, aseguró Medina y añadió: “en caso de promesas de compraventa de personas que se encuentren en otras ciudades, la plataforma es muy útil para evitar desplazamientos y [todo será] dentro del marco legal”.

Finalmente, Olimpia anunció que, en la primera fase de presentación de la plataforma, tendrá 10 millones de firmas gratis para todos los colombianos que se inscriban, con el objetivo de incentivar el crecimiento del aplicativo.

“Esperamos hacer más rápido el ingreso de los colombianos a la transformación digital y más en momentos como este, en el que es fundamental la reactivación económica haciendo uso de todo tipo de herramientas”, concluyó Medina.

Fuente: dinero.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

C-MASK, EL PRIMER CUBREBOCAS INTELIGENTE QUE PODRÁS CONECTAR A TU SMARTPHONE

El primer cubrebocas inteligente, C-Mask, permite hacer llamadas, mandar mensajes y hasta traducir si necesidad de usar directamente el celular. Tenía que ser una empresa japonesa: Donut Robotics, la que se encargara de desarrollar una innovación de este tamaño, ideal para los tiempos que hoy estamos viviendo, donde el cubrebocas se ha vuelto un artículo de primera necesidad. Básicamente, este cubrebocas está enfocado a que quien lo porte permanezca con él la […]

todayjulio 14, 2020 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%