music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Las ventas de bicicletas eléctricas en Europa aumentan un 52%

todayagosto 26, 2021 3

Fondo
share close

El crecimiento del mercado de las ebikes continúa, y el auge de las ventas en 2020 se corresponde con un aumento del 52% respecto a 2019, es decir, una facturación de 10.600 millones de euros.

Son cifras muy positivas para este sector que, como señala Manuel Marsilio, director general de Conebi (Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta), “se está convirtiendo en la opción preferida de los consumidores“.

Por ello, los ciudadanos europeos son más partidarios de comprar una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, probablemente debido a que las opciones de la población se decantan por formas de movilidad eléctrica más respetuosas con el medio ambiente que las que utilizan combustibles fósiles.

El aumento del 52% de las ventas en el mercado de las bicicletas eléctricas no es el único dato interesante. Si se profundiza y se analizan los datos del sector, se observa que alrededor del 80% de las bicicletas son Made in Europe.

Crecimiento de las ventas de ebikes en Europa en 2020

Como se hemos mencionado anteriormente, el crecimiento de las ventas de ebikes en el continente europeo es de +52% en 2020 en comparación con 2019.

El valor del mercado de las bicicletas eléctricas se ha disparado hasta los 10.600 millones, lo que resulta aún más impresionante si se tiene en cuenta que en 2020 se vendieron 22 millones de bicicletas, lo que supone un valor total de 18.300 millones (+40% respecto a 2019).

Se trata de un máximo histórico en los últimos 20 años.

Junto a este increíble e-boom de ventas de bicicletas eléctricas, también ha cambiado algo.

En primer lugar, lo que llama la atención es el Made in Europe. De los 4,5 millones de bicicletas eléctricas vendidas en la Unión Europea y el Reino Unido, unos 3,6 millones se produjeron en el continente, por lo que en términos porcentuales esto significa que el 80% de las ebikes se producen en la UE.

Esto se ha conseguido también gracias a las nuevas políticas nacionales y a las elecciones de los consumidores, que han influido y cambiado el mercado, llevando a varios fabricantes a localizar su producción en suelo europeo.

Este cambio ha permitido aumentar el capital invertido en este sector y el empleo, que según los datos de Conebi ha subido un +30% respecto al año 2019.

Un cálculo rápido muestra que por cada 1.000 bicicletas producidas en Europa se crean entre tres y cinco puestos de trabajo al año, mientras que por cada 1.000 eBikes se crean entre seis y nueve.

De hecho, las inversiones en 2020 han superado los 1.500 millones de euros (en 2019 la inversión total fue de 1.000 millones de euros) y si esta tendencia va a más, probablemente todo el sector ciclista verá aumentar no sólo las ventas, sino también la producción, los servicios y todo lo que gravita en torno al mundo de la bicicleta.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Acucar

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Caravana de automóveis pré-guerra chega ao Estoril em Outubro

Foi a 27 de Outubro de 1902 que arrancou a primeira corrida de automóveis em Portugal. Nessa primeira edição, a prova desportiva Grande Corrida Figueira da Foz - Lisboa decorreu entre estas duas cidades. Cascais tinha sido a primeira meta escolhida, mas o destino foi alterado à última da hora. Mais de um século depois, a vila será o ponto de chegada destes carros clássicos pré-II Guerra Mundial, embora numa versão não competitiva chamada […]

todayagosto 25, 2021 1


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%