music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Madrid rebajará al 50% el precio de los abonos de transporte de septiembre a diciembre

todayagosto 15, 2022 5

Fondo
share close

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre. Su uso no podrá llevarse a cabo más allá del 31 de enero de 2023.

“Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte, llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado, pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos”, ha firmado Ayuso en una comparecencia ante los medios en la Plaza de la Villa después de la entrega de las Palomas de Bronce.

El Ejecutivo regional presentará la iniciativa al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarla esta semana y ampliar así la rebaja que plantea el Ejecutivo central del 30 al 50%. El abono incluye la posibilidad de viajar en Metro de Madrid, autobuses y Cercanías.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, afeó precisamente al Ejecutivo madrileño que hiciera oídos sordos a ampliar la rebaja de abonos de transporte público subvencionada al 30% por el Gobierno central. Esta ha sido una de las medidas contempladas para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania y el aumento del precio del carburante, que se suma, además a la gratuidad de algunos servicios de Renfe y de Cercanías los últimos tres meses de 2022.

Según relató Hita en una entrevista con Europa Press, se convocó a la FMM a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que se trató esta rebaja. Allí llevaban, a petición del PSOE, que se bonificase al 100% estos abonos transportes hasta el final del año o, al menos, que se elevara hasta el 50% con la aportación del Ejecutivo central.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Sánchez defiende su reforma fiscal frente a “los brujos que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular.Sánchez se ha referido a la reforma fiscal […]

todayoctubre 1, 2022 1


Portuguese PT Spanish ES
0%