music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Mañueco enfría un pacto con Vox para formar Gobierno al rechazar sus demandas: “La igualdad no es negociable”

todayfebrero 15, 2022

Fondo
share close

El candidato a la Presidencia de Castilla y León y vencedor de los comicios autonómicos, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este martes, en referencia a las demandas de Vox para formar Gobierno que “la igualdad no es negociable para el Partido Popular”.

Ante sus compañeros en la sede del partido, el líder del PP en la región ha explicado que los ciudadanos “han pedido que dialoguemos”. Para ello, ha solicitado que, a diferencia de en la campaña, “no haya ruido en estos momentos clave” y ha asegurado que “lo que guía nuestros pasos es el interés general de Castilla y León”.

Ha anunciado que el diálogo con otras fuerzas políticas empezará con los partidos que han obtenido mayor representación en la cortes. También ha especificado no tener líneas rojas para el diálogo, “pero sí tenemos grandes principios. La igualdad no es negociable para el Partido Popular“, ha dicho el líder popular en referencia a las exigencias de Vox para permitir gobernar al PP.

“Si alguien piensa que el Partido Popular de Castilla y León va a dar un solo paso atrás en defender la igualdad social, la igualdad laboral, la igualdad de oportunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, se equivoca”, ha continuado. Además de la línea roja de la igualdad, Mañueco también ha dicho que “no es negociable” la cohesión territorial ni tampoco la integración en Europa.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Fring, insistió el lunes en la intención de su partido de formar parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León que surja tras las elecciones de este domingo, garantizando que no facilitará un Gobierno en solitario del PP ni se prestará a ser “muleta de nadie”. Entre las exigencias de Vox está la derogación de “políticas de izquierdas” como, a su juicio, son la Ley de Violencia de Género o el Decreto de Memoria Histórica.

Apuesta por un Gobierno en solitario

Mañueco ha dicho también que el diálogo no va de sillones, “sino de personas y políticas concretas en favor de Castilla y León”. Ha asegurado que liderará con “templanza, con moderación, pensando en las personas, pero en las personas de Castilla y León. Porque de eso iban estas elecciones“.

Ha sido en este punto cuando ha destacado su interés de gobernar en solitario para tener un Gobierno “sólido y estable para Castilla y León”. “¿Qué es un Gobierno fuerte? ¿Un Gobierno fuerte es un Gobierno de coalición como el que tiene Sánchez en España?”, ha preguntado, para finalmente contestar que el Gobierno central está “débil y fracturado” y eso no es lo que quiere para Castilla y León.

“Un Gobierno fuerte no tiene que ser necesariamente un Gobierno de coalición. En mi opinión, un Gobierno en solitario garantiza un Gobierno fuerte con una sola voz“, ha señalado Mañueco, limitando también por esta parte la ambición de Vox de entrar en el Gobierno de Castilla y León.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%