music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

México y Brasil lideran en Latinoamérica competitividad turística

todayseptiembre 9, 2019 7

Fondo
share close
 México es el primer país de Latinoamérica en competitividad turística, seguido de Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú, según un informe publicado hoy por el Foro Económico Mundial (FME) que analiza esa variable en 140 países del mundo, y coloca a Venezuela en la última posición en el ranking de esa región.

Ginebra.- México, según ese documento de la institución con sede en la ciudad suiza de Ginebra, se coloca en la posición diecinueve de esa lista debido a “sus atractivos naturales, su fuerte demanda digital, su amplia fauna y los numerosos sitios protegidos”. Destaca también que México, al igual que Brasil e India, son países con “economías con excepcionales recursos naturales y culturales, que combinan de manera efectiva” precios y competitividad. En esa lista de 140 países, que lidera España, México se sitúa en el puesto 19, seguido en esa región por Brasil (32), Costa Rica (41), Panamá (47), Perú (49), Argentina (50), Chile (52) y Colombia (55).

Hay que llegar hasta la posición 70 para encontrar el siguiente país de la región, Ecuador, seguido por República Dominicana (73), Uruguay (74), Bolivia (90), Nicaragua (91), Honduras (94), Guatemala (99), El Salvador (108), Paraguay (109), Venezuela (117) y Haití (133). El informe elaborado por el Foro tiene en cuenta factores como la contribución del sector turístico al desarrollo sostenible y a la competitividad del país. Respecto a Brasil, se destaca su posición por los numerosos estadios deportivos, su demanda de entretenimiento cultural digital y albergar numerosas reuniones de asociaciones internacionales. Costa Rica destaca por su mejoría en cuanto a infraestructura terrestre y portuaria, mientras que de Panamá se señala que ha sufrido la mayor caída en desarrollo de infraestructura terrestre de la región debido a que ha reducido la eficiencia de su transporte terrestre y tiene que mejorar el ferroviario.

De Perú, el Foro destaca que el país andino es el que más ha mejorado respecto a la competitividad de precios, aunque en ese aspecto Colombia sigue a la cabeza por su oferta hotelera. Asimismo subraya que Perú está entre los 20 primeros países con más recursos naturales y culturales junto con Argentina y Colombia, entre otros, señala el informe de FEM. Los diez primeros países que encabezan ese listado son España, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Canadá y Suiza.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Camilo Sesto mito de la canción romantica muere en Madrid

El músico y compositor español Camilo Sesto falleció este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones. Madrid.- Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa […]

todayseptiembre 9, 2019 6


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Sánchez defiende su reforma fiscal frente a “los brujos que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular.Sánchez se ha referido a la reforma fiscal […]

todayoctubre 1, 2022 1


Portuguese PT Spanish ES
0%