ACTUALIDAD

Muere Pelé, el rey del fútbol que ganó tres Mundiales para Brasil

todaydiciembre 29, 2022 2

Fondo
share close

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de noviembre a los 82 años. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, el mítico exjugador brasileño llevaba justo un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo por las complicaciones del cáncer que padecía y que en la última semana se habían agravado hasta acabar con su vida.

Pelé falleció rodeado de los suyos, pues sus familiares más allegados acudieron al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo a pasar las fiestas navideñas con él. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, puso Kely Nascimento, una de sus hijas y la encargada de informar del estado de Pelé en sus últimos días.

El mito del fútbol fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos para tratar su cáncer. Días después, el hospital de Sao Paulo informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

El miércoles pasado, los médicos informaron de un empeoramiento del cáncer de colon de ‘O Rei’. Pelé presentaba “disfunciones renales y cardíacas” que requerían mayores cuidados, una información que hacía temer lo peor, hasta que este 29 de noviembre, se produjo su muerte.

Una leyenda del fútbol

Nacido el 23 de octubre de 1940, su nombre estará para siempre grabado en la historia del fútbol como el de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con un total de 767 goles anotados en partidos oficiales, y 1.283 tantos en toda su carrera en 1.367 encuentros, incluyendo los amistosos.

‘O Rei’ es el único que puede presumir de contar con tres Copas del Mundo en su palmarés, cumpliendo con creces la promesa que le hizo a su padre con nueve años: “Algún día ganaré el Mundial para ti”, le diría a Dondinho tras verle llorar por la derrota de Brasil ante Uruguay en el Mundial de 1950.

La última Copa del Mundo que levantaría sería en México 1970, volviendo de su retiro en la canarinha para llevarla una vez más a la gloria. En esa edición, Pelé marcaría un total de cuatro tantos y daría seis asistencias, estableciendo el récord de más pases de gol en un Mundial.

En su haber también figuran dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Campeones Intercontinentales, seis títulos nacionales con el Santos y otro con el Cosmos neyorquino. En total consiguió levantar 31 títulos en 21 años como futbolista.

La leyenda del rey del fútbol empezó en las categorías inferiores del Santos, el club de su vida. No sería hasta 1956, con 16 años, cuando disputaría por primera vez un partido con el primer equipo, aunque su debut oficial se produciría un año después, en abril de 1957 en el Torneo Río-Sao Paulo.

Pelé se retiró del fútbol profesional en 1977 con 36 años, tras dos años vistiendo la elástica del New York Cosmos. El brasileño diría adiós en un encuentro entre el Santos y el conjunto estadounidense, jugando un tiempo con cada uno, ante 75.000 personas.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Em Abril, Almada transborda de artes performativas

A 3ª edição da Transborda – Mostra de Artes Performativas tem início no Dia Mundial da Dança, 29 de Abril, e prolonga-se até 14 de Maio, com espectáculos, oficinas e conversas para toda a família. A programação arranca com Ai, Ai, Ai, do coreógrafo brasileiro Marcelo Evelin, no Fórum Municipal Romeu Correia. Entre os restantes espectáculos programados, seis ao todo, destacam-se O Susto é um Mundo, da coreógrafa e bailarina Vera Mantero, uma das fundadoras da Nova Dança Portuguesa (12 […]

todaydiciembre 29, 2022 4


Publicaciones similares


0%