music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez confirma en La Palma el Midcat : “En breve mejoraremos las conexiones energéticas con Europa”

todayagosto 16, 2022

Fondo
share close

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado este martes sobre las opciones de aumentar el flujo de gas que llega a toda Europa a través de España, para paliar en parte los problemas generados por el veto ruso.

Durante su visita a La Palma, donde el presidente pudo comprobar la evolución de la situación varios meses después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, Sánchez ha confirmado la necesidad de mejorar las conexiones energéticas de España con el resto de Europa y ha anunciado que “en breve podremos cumplir ese sueño”.

El jefe del Gobierno se hacía así eco de las declaraciones que hace una semana hizo el canciller aleman, Olaf Scholz, sobre la urgencia de acelerar este proyecto completando el gasoducto Midcat, que por ahora llega solo hasta Hostalric.

La vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera ya recogió este viernes ‘el guante’ lanzado por el canciller Scholtz y recordó que la solución a corto lazo que podría resolver los problemas actuales tras el veto de Putin pasaría por completar el inacabado MidCat.

“Sentido común”

Sánchez ha hecho también un llamamiento al “sentido común” del PP para que aparque la “lucha partidista” y apoye las medidas aprobadas por el Gobierno de ahorro energético.

Sánchez ha argumentado que las medidas del decreto son “fruto de un gran acuerdo entre la Comisión y todos los estados miembros para hacer frente al chantaje energético”.

El presidente del Gobierno también ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 23 de agosto la creación del Centro Estatal de Salud Pública.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Sánchez defiende su reforma fiscal frente a “los brujos que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular.Sánchez se ha referido a la reforma fiscal […]

todayoctubre 1, 2022 1


Portuguese PT Spanish ES
0%