music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Portugal se confinará un mes para frenar la pandemia mientras España sigue descartando la medida.

todayenero 12, 2021 1

Fondo
share close

La incidencia del coronavirus está disparada en España a consecuencia de unas “relajadas” Navidades. La media nacional de casos nuevos está situada en 435,62% por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, y pese al “vertiginoso” y “preocupante” incremento de los contagios, el Gobierno no ve necesario ordenar un confinamiento domiciliario y espera doblegar la tercera ola de la pandemia con restricciones dictadas por las Comunidades Autónomas. Mientras Portugal anunció este martes que aplicará un confinamiento general durante al menos un mes y no 15 días como se había barajado antes, para frenar una tercera ola de la pandemia de coronavirus, que está siendo más severa que las anteriores en Portugal.

En el resto de Europa las cifras no van mejor que en España. Con casi 900 fallecidos en las últimas 24 horas, en Alemania la canciller Angela Merkel ha dicho que las restricciones actuales seguirán en vigor hasta principios de abril. “Si no logramos detener este virus británico, tendremos 10 veces más casos en Pascua. Necesitamos de ocho a diez semanas más de medidas duras”, ha asegurado.

En cuanto a las vacunas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó este martes que AstraZeneca y la universidad de Oxford han solicitado la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), una decisión que podría llegar el 29 de enero.

Fuente: Mario Cruz / EFE

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

‘O Sexo e a Cidade‘’ vai voltar, mas apenas com três das protagonistas

Os rumores surgiram durante o Natal. A WarnerMedia poderia mesmo estar em negociações para trazer de volta as personagens de O Sexo e a Cidade. Agora, confirma-se o regresso da série de culto, com dez novos episódios. Mas sem Samantha Jones (Kim Cattrall). A proposta, que ainda não tem data de lançamento previsto, ficará disponível na HBO Max, que substituirá a actual plataforma de streaming da HBO em Portugal a partir do segundo […]

todayenero 11, 2021 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%