music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Rusia exige la anexión de Crimea y la independencia del Donbás para frenar la guerra de “inmediato”

todaymarzo 7, 2022

Fondo
share close

Unas horas antes de que se produzca la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ruso ha explicado cuáles serán sus exigencias para declarar un alto el fuego: acabar con la resistencia armada ucraniana, reconocer Crimea como territorio ruso y la independencia de las repúblicas del Donbás y un cambio constitucional que asegure la neutralidad del país.

La delegación rusa que participa en las conversaciones con Ucrania para intentar lograr un acuerdo para poner fin a la guerra en el país ha llegado durante la jornada a Bielorrusia de cara a una nueva ronda de contactos que está prevista para las 15.00 horas (hora española). Esta tercera ronda de conversaciones tendrá lugar en un punto en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Además, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado este lunes que el país acogerá una reunión tripartita con los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, el jueves.

Los ucranianos que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra ascienden ya a 1,73 millones, de los que más de un millón se encuentran en la vecina Polonia, informó este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, avisó este lunes de que la Unión Europea debe prepararse para recibir a unos cinco millones de refugiados ucranianos si la guerra continúa como hasta ahora. El Gobierno español se prepara ya para la llegada de unas 6.000 personas.

Por otro lado, Rusia ha anunciado que va a abrir corredores humanitarios este lunes en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi, pero solo hacia zonas dominadas por Putin o sus aliados y pese a que los intentos anteriores fracasaron por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%