music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

¿Sabes el significado de #TBT y por qué se usa solo los jueves?

todayfebrero 17, 2022 70

Fondo
share close

Seguramente en algún momento te has encontrado con etiquetas como #TBT tanto en Instagram, Twitter o Facebook, sin embargo su significado es algo confuso para muchas personas.

TBT significa “Throwback Thursday”, que puede traducirse al español como “jueves de retroceso” o “jueves de volver al pasado”, también puede entenderse como “jueves de antaño” o “jueves de volver atrás en el tiempo”.

En este caso, se utiliza la etiqueta #TBT en Instagram, cada vez que los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos y las publican en su perfil los días jueves.

Si bien la mayoría de etiquetas de redes sociales pueden usarse indistintamente, pero la expresión TBT fue creada para un uso específico: rememorar eventos del pasado, pero solo el jueves.

No se sabe con exactitud cuándo o dónde surgió este hashtag, ni por qué se eligió el jueves como el día perfecto para recordar eventos del pasado, pero lo que sí es cierto, es que ha alcanzado su pico de popularidad en Instagram.

En este sentido, no todos los usuarios de esta red social conocen la definición exacta de #TBT, y cometen el error de compartir sus fotos del recuerdo cualquier día de la semana.

Pero esto no es todo, ya que si no llegaste a publicar una fotografía el día jueves con #TBT, es posible hacerlo el viernes pero con el hashtag #FBF Flashback Friday, que se podría traducir como flashback de viernes y el funcionamiento es más o menos el mismo: difundir momentos antiguos para recordar el pasado.

 

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

La importancia de las pequeñas alegrías de la vida

“La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea” es una cita que se le atribuye al filósofo clásico Sócrates. Y esa alegría muchas veces no reside en las grandes cosas sino en las pequeñas que forman de la vida cotidiana pero […]

todaydiciembre 5, 2022


Portuguese PT Spanish ES
0%