El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el próximo Consejo de Ministros, previsto para el miércoles de la semana que viene, aprobará una inversión de otros 1.300 millones para “reforzar aún más la Formación Profesional”.
Así lo ha anunciado este sábado durante su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros y candidata a la Presidencia de la Comunidad foral, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.
Esta dotación de 1.300 millones, ha apuntado Sánchez, se suma a los 6.600 millones de euros ya invertidos y a la aprobación de la Ley de Formación Profesional.
Sánchez se ha mostrado convencido de que “el futuro está en la educación y en la experiencia de gestión donde gobernamos”, así como que para la reducción del paro, sobre todo entre los jóvenes, “debemos reforzar la educación, la universidad, pero fundamentalmente la Formación Profesional y alinearla con ese cambio de modelo productivo”.
Por tanto, ha indicado que, a través de una nueva partida destinada a la FP, se va a contribuir a hacer frente a la desigualdad social y el paro, que ha señalado como “uno de los principales males del mercado de trabajo”. “Estamos creando más y mejores empleos, y la mejor herramienta es apostar por la FP de calidad, como los países de Europa más avanzados” ha añadido.
Esa inversión adicional que se aprobará el miércoles servirá para aumentar en 45.000 el número de plazas bilingües de Formación Profesional y en 824 el número de centros de capacitación digital, así como sumar más de 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento, lo que supone un 50% más de las aulas existentes en la actualidad.