music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Sánchez cierra filas con Marlaska pese a la presión de Unidas Podemos: “Es un gran ministro del Interior”

todaynoviembre 4, 2022 2

Fondo
share close

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que sus socios de Unidas Podemos y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, amenazan con poner en la diana de nuevo por la muerte de al menos 23 migrantes en la valla de Melilla el pasado mes de junio. Las imágenes, que están siendo investigadas por el Defensor del Pueblo y que se han vuelto a poner de actualidad tras publicar la BBC un documental en el que contradice las versiones de España y Marruecos, “no dejan de impactarnos”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que aun así ha dejado caer que esos saltos a la valla se producen por la falta de “libertad y oportunidades” en los países de origen.

“El ministro del Interior tiene toda mi confianza, como juez y como político ha desempeñado con eficacia y honestidad la defensa de los derechos humanos”, ha lanzado Sánchez, que ha comparecido junto al presidente portugués, Antonio Costa, tras la celebración de la Cumbre Hispano-Lusa.

Tras ser preguntado por una periodista, el jefe del Ejecutivo no ha querido escatimar en elogios hacia Marlaska, del que ha dicho que es “un gran ministro del Interior” aunque ha reconocido que es un trabajo que “siempre es muy complejo”.

Asimismo, Sánchez ha señalado que lo sucedido “impactó” al Gobierno, aunque ha añadido que “cuando hablamos de esas tragedias se ha de recordar que muchas empiezan a muchos kilómetros, en los países de origen, donde hay falta de libertad y oportunidades“. Eso sí, Sánchez ha defendido que “no hay nada que ocultar” pese a que el Defensor del Pueblo concluyó hace tres semanas que Interior había incumplido la ley.

Marlaska, en manos del PP

La tragedia ocurrida en Melilla ha vuelto a poner en el foco a Marlaska, que en la actualidad está en manos del PP para dar explicaciones -comparecerá el martes en la Comisión de Secretos aunque Interior niega que tenga que ver con este suceso-. Los socios del PSOE han solicitado la creación de una comisión de investigación “sobre el respeto a los Derechos Humanos” en la ciudad autónoma. De acuerdo con la cadena británica, varias de las muertes se habrían producido en territorio español, lo que contradiría las explicaciones que dio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 21 de septiembre, con las que se salvó de la comisión de investigación gracias al voto en contra del PP.

No obstante, “acaban de salir imágenes que aparentemente acreditan hechos muy graves”, apuntó este jueves el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, cuya formación no descarta en esta ocasión apoyar o, incluso, solicitar por su cuenta una comisión de investigación. En primera instancia, el PP pide una nueva comparecencia de Marlaska ante el Pleno del Congreso y también que el Gobierno les facilite las imágenes de lo ocurrido en Melilla. Se proponen “llegar hasta el final, sin descartar ninguna acción parlamentaria, incluida la de comisión”, confirman fuentes autorizadas a 20minutos.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%