music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Sánchez insta a que los territorios que más tengan contribuyan más un día después de acordar el cupo vasco con el PNV

todayoctubre 22, 2022 2

Fondo
share close

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha asegurado este sábado que “hay que tratar de forma desigual a quien es desigual” y explicó que “eso significa que aquellos que más tienen, más tienen que contribuir, ya sean territorios o personas”.

Estas declaraciones las hizo en un acto en Soria, donde añadió que “quien menos tiene, más tiene que recibir de aquellos que más tienen”. “Eso es lo que hace el PSOE donde gobierna”, dijo.

Pedro Sánchez dijo que se están abordando “muchas crisis” y admitió que “hay muchos ciudadanos que viven con miedo y con incertidumbre” durante todo el tiempo en el que ha ocupado la Presidencia del Gobierno.

Aún así, Pedro Sánchez sacó pecho: “Menos mal que estamos nosotros”. El presidente se preguntó qué hubiera ocurrido si estuviera la derecha “viendo lo que hacen en Castilla y León o donde gobiernan con las cosas que proponen”.

“Es importante que seamos conscientes de que toda crisis visualiza dónde están las debilidades de cada territorio y también representa oportunidades que tenemos que aprovechar”, dijo Pedro Sánchez.

“Todas las crisis, ya sea una pandemia o ahora una crisis energética y de precios derivada de la invasión de Putin en Ucrania, tenemos que responderlas de la misma manera: con un destino, un método y un compromiso”, concluyó Sánchez en Soria.

Con la prórroga del cupo vasco acordada

Las palabras de Sánchez llegan tan solo un día después de que el Gobierno acordara con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) la extensión del cupo vasco que se pactó en su día con Cristóbal Montoro cuando el PP gobernaba y éste era Ministro de Hacienda. A cambio, Sánchez obtiene el apoyo de los separatistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Así, el PNV renuncia a presentar vetos o enmiendas, y se asegura la prórroga por cinco años de las condiciones pactadas con Montoro y que establece un cupo base de 1.300 millones de euros que las haciendas vascas aportan al Gobierno de España por los servicios no transferidos a esta comunidad autónoma.

No obstante, el PNV dejó claro el viernes que este pacto no cierra una negociación que “sigue abierta”.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Cuando la izquierda pierde su voluntad crítica, extravía su alma. JORGE VOLPI

Por una crítica de la izquierda desde la izquierda Ha de celebrarse que surjan nuevos gobiernos progresistas en América Latina, pero acecha el estalinismo que ahoga cualquier disidencia desde sus filas y, de esta forma, la acaba equiparando al populismo de derechas. Ante la creciente amenaza fascista que se expande como una mancha de agua […] La entrada Cuando la izquierda pierde su voluntad crítica, extravía su alma. JORGE VOLPI se publicó primero en .

todayoctubre 22, 2022 2


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Lo mejor y lo peor de la semana: Otra América es posible: histórica declaración de consenso. Soldados en Bajmut “Esta es una guerra terrible”.

Como cada semana desde En Positivo queremos poner en valor las mejores noticias de la semana. Todas ellas noticias positivas de diversa índole pero que muestran que el mundo sigue avanzando pese a los obstáculos. Muchas de estas noticias apenas tienen trascendencia mediática pero en perspectiva evidencian que hay otra […]

todayenero 27, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%