music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Sánchez reconoce que la rebaja de la malversación busca “sacar la confrontación del procés de los juzgados”

todaydiciembre 11, 2022 1

Fondo
share close

En pleno debate por la reforma del Código Penal planteada por el Gobierno, el presidente Pedro Sánchez ha defendido su política de “conciliación” en Cataluña y su agenda del “reencuentro”, y ha enviado un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha pedido elecciones anticipadas.

En este sentido, Sánchez ha justificado la reforma penal al afirmar que “las disputas se resuelven en el terreno de la política y no en los juzgados” y ha incidido en que sus iniciativas persiguen “apostar por el reencuentro y la concordia” en Cataluña.

En un acto del PSC en Barcelona para promocionar la candidatura de Jaume Collboni al ayuntamiento de la capital catalana, el presidente del Gobierno ha explicado que las medidas anunciadas se hacen “para garantizar que Cataluña y España nunca más vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017”, puesto que el PSC y el PSOE decidieron “hace tiempo rescatar a Cataluña del conflicto y devolverla a la convivencia“.

Las palabras de Sánchez llegan el mismo día en que se conoce una enmienda diseñada por PSOE y Unidas Podemos que se presentará este lunes en el Congreso y que reformaría el delito de malversación para limitar la horquilla de su pena hasta un máximo de cuatro años de cárcel en lugar de los seis que prevé actualmente la ley.

Mensaje a Feijóo sobre las elecciones

Por otro lado, Sánchez también ha aprovechado para responder al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reclamado en una entrevista publicada este domingo que “ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya”.

El jefe del Ejecutivo ha instado a Feijóo a “reconocer” los resultados de las últimas elecciones generales, que ganó el PSOE, antes de pedir otras.

Sánchez ha reivindicado la acción del Gobierno en materia económica y social frente a los “desvaríos y delirios” de la derecha, tras las críticas de PP, Vox y Cs a la reforma del Código Penal y las reformas judiciales impulsadas por el PSOE y Unidas Podemos.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%